Andalucía Información
La Corporación Municipal apoya las reivindicaciones de JUSAPOL · Barbate · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
BARBATE | REUNIÓN

La Corporación Municipal apoya las reivindicaciones de JUSAPOL

La Corporación Municipal apoya las reivindicaciones de JUSAPOL
Imagen de la reunión.

A.I.
11/01/2018 16:23 · Actualizado el 11/01/2018 16:23

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, mantuvieron en la tarde de ayer, 10 de enero, una reunión con los representantes de la Asociación ‘Justicia Salarial para la Policía’ (JUSAPOL). Este colectivo lucha por la equiparación salarial de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos Mossos d’Esquadra, Policía Floral y Ertzaintza. La Corporación Municipal en el Consistorio barbateño ha mostrado su sensibilidad con las reivindicaciones de JUSAPOL, por lo que todos los concejales apoyaron al colectivo, sumándose a la campaña de firmas que la asociación viene realizando para presentar una Iniciativa Legislativa Popular al Congreso de los Diputados, para lo que requiere de 500.000 firmas.

Además, el Pleno de la Corporación correspondiente al mes de enero aprobó por unanimidad una moción, presentada por el Grupo Municipal Andalucista, sobre la toma de razón del Ayuntamiento de la existencia de un trato desigual e injusto en las retribuciones de la Policía Nacional y la Guardia Civil con respecto a los Cuerpos de Seguridad autonómicos. En dicha moción, todos los concejales que componen la Corporación Municipal determinaron instar al Gobierno de la nación para que adopte cuantas medidas sean necesarias para la equiparación salarial de las Policías del Estado, y ello en relación con todos los aspectos retributivos: el complemento específico, las horas extras, los complementos por nocturnidad y su reflejo en las cotizaciones de la Seguridad Social y sus futuras pensiones, etcétera.

En este sentido, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha considerado que “es justo que se atienda a las reivindicaciones de este colectivo, ya que al mismo trabajo se debe percibir el mismo sueldo, por lo que consideramos que la equiparación salarial es una necesidad ante este agravio comparativo”. El alcalde ha recordado que “es una reclamación desde hace más de 30 años, por lo que ya es hora de que el Gobierno central escuche a este colectivo”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
Las + destacadas de Barbate
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR