Cádiz

Al 'insti' en pijama y bata para protestar por el frío en las aulas

El alumnado del IES Torre del Tajo de Barbate protagonizará este viernes una singular protesta para pedir a la Junta calefacción para las aulas en invierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerta del IES Torre del Tajo de Barbate

En pijama, en bata y con mantita. Así acudirán los alumnos y alumnas del Instituto de Enseñanza Secundaria Torre del Tajo de Barbate el próximo viernes a su centro educativo para protestar por el frío que soportan en las aulas, en las que carecen de cualquier aparato calefactor, léase estufas, radiadores o calefacción central.

 “El frío entra en noviembre y no se va hasta mayo”, explica a este medio una representante del alumnado para añadir que “se nos mete en el cuerpo y lo pasamos realmente mal”. “Es una situación insoportable que padecemos tanto el alumnado como el profesorado, sobre todo en las clases en las que no da el sol durante todo el día”, añade. Una molestia que evidentemente impide también que se desarrollen con normalidad las clases.

El alumnado, que protagonizará una huelga-protesta desde las 08.00 de la mañana de este próximo viernes, acudirá al instituto con el pijama puesto y arropado por una manta al objeto de llamar la atención y  exigir una solución para que se dote a las aulas de estufas, radiadores o cualquier otra fuente de calor que haga llevadera la estancia en las aulas durante estos meses de bajas temperaturas.

Aunque la idea y la convocatoria de esta singular protesta parte directamente del alumnado del centro, desde la Dirección del Instituto han aclarado que “ya se ha informado a la Delegación de Educación de la situación y se han solicitado las estufas”. También desde el AMPA se ha remitido los escritos pertinentes para poner en conocimiento de las administraciones competentes, es decir la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el problema.

El IES Torre del Tajo necesita acondicionar sus aulas para las bajas temperaturas del invierno, pero tal y como confirman desde el centro, los fondos que se reciben son insuficientes para poder adquirir estufas “ya que el instituto cuenta con desperfectos que son prioritarios a la hora de invertir las asignaciones, que son totalmente insuficientes para un centro de estas características”.

Por todo ello, alumnos y alumnas, que cuentan con el apoyo del personal directivo y docente del instituto, hacen un llamamiento a las administraciones competentes para “que nos den una solución lo antes posible” y así "dejar de pasar frío durante todo el invierno".

Hay que tener en cuenta que se trata de un instituto relativamente nuevo, ya que es el último que se construyó en  Barbate hace unos quince años. Eso sí, desde que se inaugurara el centro educativo, han sido numerosos los problemas estructurales que han surgido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN