Barbate

Proponen la creación de un circuito de pit-cross en El Retín

El alcalde, Miguel Molina, ha remitido un escrito junto a un dossier al coronel del campo de adiestramiento, a la espera de colaboración

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Circuito de pit-cross.

El Ayuntamiento de Barbate ha realizado una propuesta formal al Ministerio de Defensa para la posible instalación en los terrenos de titularidad militar de un circuito de pit-cross, ante la falta de terrenos disponibles en el municipio. Esta propuesta se ha realizado tras las peticiones realizadas por asociaciones juveniles al Consistorio, que aumentarían la oferta de ocio deportivo en la localidad. Asimismo, este circuito podría ser usado como parte de las instalaciones del campo de maniobras, así como por otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha remitido un escrito al coronel responsable del campo de adiestramiento Sierra del Retín, pidiéndole que realice las gestiones oportunas para que este proyecto pueda ser una realidad. Junto al escrito se ha enviado un dossier explicativo en el que se detalla toda la información referente al proyecto del circuito de pit-cross.

El equipo de Gobierno considera que esta iniciativa despertará una gran afición entre los jóvenes de esta localidad cuyos objetivos son: ser un punto de reunión importante para los jóvenes realizando deporte, sin peligro alguno que pueda darse en otras circunstancias; despertar afición por un deporte que aunque cuenta con un gran número de usuarios y aficionados, no dispone de ninguna instalación como sí goza cualquier otro deporte; concienciar a los jóvenes, de que un deporte que ellos practicaban anárquicamente, tiene una serie de normas para incrementar la seguridad y el espíritu deportivo, y adquirir una actividad complementaria de tipo turístico de ocio, atrayendo a aficionados de otras localidades.

Por todo ello, el alcalde espera que la acogida de este proyecto sea positiva por parte del Ministerio de Defensa, y que se concedan todas las facilidades en el trámite que sean necesarias para convertirlo en una realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN