Barbate

“Necesitas internet, teléfono o televisión? ¡Contrata YoFibra!”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Como todos sabemos, el sector de telecomunicaciones ha sufrido una gran transformación con la llegada de la fibra óptica a nuestros hogares. Barbate, como casi todas las poblaciones de España, también ha querido subirse a este tren, de la mano de una joven pero experimentada empresa, YoFibra. Hablamos con Adrián, Alberto, Antonio y Carmelo, los cuatro socios de la empresa de la que mucha gente está hablando en los últimos meses.

¿Qué es la Fibra Óptica? ¿Que ventajas supone para nuestras comunicaciones?

La Fibra Óptica es un tipo de tecnología de transmisión de datos que ofrece acceso a Internet a los suscriptores. Es una conexión de banda ancha a alta velocidad que nos permite navegar por la red con agilidad. Con más dispositivos conectados simultáneamente, ordenadores, móviles, televisores, consolas de juegos, etc. Sin cortes, sin esperas interminables para abrir páginas o subir archivos a la red en muy poco tiempo sea cual sea su tamaño. Y lo más importante, la velocidad que contratas es la que llega a tu domicilio, no como venía ocurriendo hasta ahora con las conexiones de ADSL, que contratábamos por ejemplo 10 Mb y en muchos casos, dependiendo de diversos factores, no nos llegaba ni a la mitad.

¿Podemos decir entonces que la Fibra Óptica no tiene inconvenientes?

Bueno, quizás el inconveniente principal es la cobertura. El ADSL tiene cobertura casi en el 100% del territorio nacional, dado que se utiliza la antigua red de cobre de telefonía. Sin embargo, la Fibra Óptica requiere de una red completamente nueva y se tiene que construir desde cero. Es cierto que casi todo los operadores nacionales están realizando trabajos para desarrollar esta red, pero dado el alto coste y la búsqueda de amortización rápida en muchos casos no invierten en pueblos pequeños como el nuestro, o nos dejan para el último momento, y quienes invierten nos ofrecen un producto más encarecido que en los grandes núcleos urbanos donde ya hay más competencia. En la mayoría de los casos tienen que alquilar la red a las operadoras que ya han construido, con el consiguiente encarecimiento de la conexión. De ahí viene aquello de: Precio + Cuota de línea.

Entonces, la Fibra Óptica viene para quedarse, ¿verdad?

–Completamente. En las grandes ciudades ya se están cerrando centrales telefónicas de cobre, siendo sustituidas por la Fibra Óptica, un material más económico de mejor mantenimiento y con una capacidad de transmisión de datos casi sin límites. Todo lo que llegue o salga de nuestro hogar o negocio irá por Fibra Óptica: televisión, teléfono fijo y móvil, internet, domótica, juegos, cine... todo irá por el mismo cable de Fibra Óptica. Va a ser y es imprescindible. Nuestra apuesta es segura.

¿Que es YOFIBRA y qué lugar ocupa en Barbate?

–Pues YOFIBRA es una joven empresa creada este año y que viene a dar un servicio completo de telecomunicaciones, moderno, ágil, cercano y, sobre todo, económico y flexible a Barbate, y muy pronto a otras poblaciones cercanas. Al ser una empresa local, 100% creada en Barbate, con gente de aquí que viene del mundo de la telefonía de toda la vida, conocemos el pueblo como la palma de la mano y las necesidades de nuestros vecinos y empresas radicadas aquí. Estamos construyendo todavía la red de Fibra Óptica que cada vez se desarrolla más rápido, dada la aceptación y la confianza de los cada vez más suscriptores nos están dando, y vamos a llegar al último cliente que nos lo solicite. Actualmente podemos dar servicio a todo el pueblo, bien con Fibra Óptica si ya está dentro del cuadrante que está construido, o bien por WIFI, mientras llega la red. Con la opción WIFI cubrimos una zona muy amplia que llega desde Los Caños de Meca hasta casi Algeciras y conseguimos ofrecer un servicio de hasta 50Mb de velocidad que es muy interesante para lugares aislados donde hasta ahora era impensable tener internet de calidad. Y por supuesto, no podemos olvidar nuestra Telefonía Móvil. Sin permanencia, con la mejor cobertura a nivel nacional y con el precio ajustado a cada necesidad, de los más económicos del mercado, por no decir “la más”. Quién viene con nosotros ya no cambia. Su cuota siempre igual, sin sorpresas.

¿Qué ventajas tiene YOFIBRA frente a otras operadoras?

–La primera es la económica. Somos los dueños de nuestra red, por lo cual no tenemos que alquilar la red a ningún otro operador, esto supone un ahorro muy importante que aplicamos a nuestros clientes. La segunda es la calidad. Conocemos como un padre a su hijo la red que estamos creando, los posibles fallos y las necesidades de cada vecino, comunidad o barrio, dando soluciones rápidas y eficaces. La cercanía en la atención es muy importante, intentamos que no haya apenas espera desde la llamada a nuestras oficinas para reclamar un posible fallo, y la visita de nuestros técnicos para solucionarlo. Al ser el único dueño y gestor de nuestra red e infraestructura, nos permite ajustar casi personalmente a cada usuario los servicios y por tanto las tarifas que realmente necesita, y regularlas casi sobre la marcha, si vemos que hay a quien se le queda corto o quien necesita más velocidad. Esto supone un ahorro muy claro en cada recibo, no hay que pagar más Mb si realmente no se necesitan.

Además, ahora tenéis una campaña de ofertas muy sugerente...

–Sí. Queremos que la gente de Barbate, nuestra gente, nos conozca, y que se beneficien de todas las ventajas que supone ser parte de esta familia cada vez más grande. Hemos pensado que sea el cliente quien decida lo que realmente necesita y quiera o pueda pagar, así que, desde 15 euros  puede tener una conexión de Fibra óptica de 15Mb REALES, por muy poco dinero y no los hasta ahora 50Mb que era lo mínimo a contratar para F.O. Así, para que prueben con nosotros le vamos a regalar la primera cuota. Es decir, el primer mes no pagará nada. Pero si quiere no tener que pagar nada el siguiente mes, sólo tiene que presentarnos a otra persona que quiera conocernos. De este modo se beneficiarán los dos con otro mes gratis para cada uno de ellos. Es decir, si cualquiera de nuestros clientes nos traen un nuevo cliente al mes ese mes no se lo vamos a cobrar. Te aseguro que hay clientes nuestros que todavía no han pagado un recibo desde que empezamos.

¿Qué mensaje enviarías a sus potenciales clientes?

–¿Necesitas internet, teléfono o televisión? ¡Contrata YoFibra!

–¿Tienes permanencia? Si son menos de 4 meses te podemos hacer una oferta.

–¿Quieres colaborar con YoFibra de forma muy fácil? Háblale de Yofibra a todas las persona de Barbate que quieras. (Además si eres cliente y nos traes presentas un nuevo cliente, tendrás un mes gratis y otro para tu amigo)

–¿Quieres tener cobertura de fibra en tu domicilio y aún no llegamos? Puedes hablar con tus vecinos para ser varios o puedes hablar con nosotros para que te hagamos un precio especial por pagar varios meses por adelantado. Con ese dinero podremos desplegar red hasta allí.

–¿Quieres ser distribuidor de YoFibra?  Llámanos al 856 83 01 12 y te explicaremos las condiciones. Serás bienvenido@ al equipo.

Más sobre Yofibra

Yofibra es un proyecto local para la gente de Barbate cuya meta es llegar a todos los vecinos haciéndoles partícipes de este novedoso proyecto empresarial, tecnológico y social.  Sus promotores tienen muy claro que “no somos una compañía grande y no vamos a actuar como si lo fuéramos: queremos hacer las cosas diferentes bajo las premisas de transparencia, máxima calidad y mejor precio posible”. De hecho aseguran que “cuanto más clientes seamos, más baratos serán nuestros servicios”, animando a barbateños y barbateñas a apostar por un servicio local que pretende ser referente en el municipio en llevar la fibra a cada rincón de Barbate al menor precio y con la mayor efectividad. “Nuestros costes son menores que los de los grandes operadores, por lo que nuestros precios son bastantes competitivos, así que lee siempre la letra pequeña de las grandes ofertas”, aconseja Yofibra. La empresa ha realizado una fuerte apuesta por Barbate y ahora necesita que sean sus ciudadanos quienes apuesten por esta empresa que “contratará personal de la zona, invertirá parte de sus beneficios en acciones sociales tales como cursos de formación, patrocinios de eventos deportivos, culturales, etc.; proporcionará conexiones a Internet a organizaciones sin ánimo de lucro…”, y que, sobre todo, estará pendiente de satisfacer las necesidades de sus clientes y del pueblo de Barbate, estando abierto a sugerencias e ideas que beneficien al conjunto de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN