Barbate

“Empeño y todo el cariño del mundo son las claves de la programación”

El delegado municipal de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, habla en esta entrevista cómo ha sido coordinar la programación festiva para la Navidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Miguel Muñoz.

Tras el encendido del alumbrado navideño y la inauguración del nuevo árbol de Navidad de la Plaza de la Inmaculada, sin olvidar la jornada festiva vivida en el Zapal con la feria solidaria, entre otras actividades como zambombás y degustaciones gastronómicas varias; la programación organizada por el Ayuntamiento de Barbate para estas fiestas sigue su curso. El edil de Fiestas, Juan Miguel Muñoz, habla en esta entrevista del duro trabajo realizado para que Barbate y los barbateños cuenten con un buen programa de actos y agradece el trabajo y la implicación de empresarios, asociaciones y demás colectivos que han aportado su granito de arena.

¿Cómo han sido los preparativos de las fiestas navideñas desde su Delegación?

–La Navidad nunca es fácil de preparar debido a la cantidad de actos que se celebran en tan poco espacio de tiempo. Coordinar un programa plagado de eventos es siempre satisfactorio cuando llega el final de las fiestas, pero el antes y el durante suele ser duro. Espero que todo el trabajo realizado se plasme en el éxito de cada una de las actividades que se han programado. Agradecer, como no, a todas las personas, asociaciones, empresarios y demás colectivos locales su aportación al programa de Navidad.

Barbate y los barbateños viven ya la Navidad desde que se inaugurara el programa de actos, ¿Qué valoración hace del inicio de las fiestas?

–Bueno no me toca a mí valorarlos, en este caso dejamos al pueblo que es sabio y soberano. Lo que sí me corresponde decir es que en todo lo que se hace se pone todo el empeño y todo el cariño del mundo. Cuando gusta es una satisfacción importante y cuando no gusta tanto hay que tomarlo como una crítica constructiva y mejorarlo al año siguiente. Yo personalmente estoy contento con el trabajo realizado desde la Delegación de Fiestas. De hecho, actos como la inauguración del nuevo Árbol de Navidad de la Plaza de la Inmaculada están contando con gran participación  siendo todo un éxito y espero que así siga siendo con el resto de la programación.

¿Qué puedes contarnos de la programación? ¿Cuáles son los actos más destacados?

– Como habéis observado, hay muchos actos por todos los rincones del pueblo, ya que hay participación de muchos colectivos a los que se les a dado cobertura y difusión en el programa. Por destacar algunos de los que quedan por realizarse, la inauguración del árbol solidario del casco antiguo el día 16 de diciembre en la Plaza Carlos Cano y la Pre-Uva el día 30 en la Plaza de la Inmaculada. Sin duda, estos serán dos grandes días que quedarán marcados de esta Navidad.

Ya se conocen quiénes son los Reyes Magos, ¿Cómo ha sido su elección?

– Los Reyes Magos son elegidos por la Comisión de Fiestas. Se traen de un año para otro a personas que se consideran merecedoras de esta elección, ya bien sea por su labor social, trayectoria o cualquier otro motivo que se considere acorde a este reconocimiento. Este año los tres elegidos afortunados para encarnar la figura de los Reyes Magos por parte de la Comisión de Fiestas: Antonio Domínguez, Francisco Ortigosa y Miriam Reyes, son más que merecedores a mi parecer, de este reconocimiento.

¿En qué medida colaboran las asociaciones y demás colectivos locales en estas fiesta?

– Pues en una gran parte. Hemos contactado con las asociaciones de comerciantes, empresariales, vecinales..., para ofrecerles participar en el programa y la propuesta ha sido aceptada de una manera grata para nosotros, ya que la participación es muy alta y eso significa que en cualquier esquina, en cualquier calle puedes encontrarte una zambombá navideña, algún grupo, un papa Noel recogiendo cartas y muchas otras actividades..

-¿Notaremos los barbateños y las personas que nos visitan grandes diferencias con respecto a años anteriores?

– Eso es lo que se intenta, siempre mejorar, y creo que se consigue con la experiencia pero sin perder la ilusión del primer día e intentando gustar en las cosas que se hacen por el pueblo.

Un mensaje navideño para los barbateños.

–Disfruten de la Navidad. Les deseo Felices fiestas a todos los barbateños/as , que este nuevo año sea un año repleto de salud, trabajo y amor.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN