Barbate

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación AJU

Las dependencias municipales facilitarán su acceso mediante la colocación de pictogramas para personas con problemas de comunicación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la presidenta de la ELA Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, han  firmado hoy un protocolo de actuación con la Asociación Aprende Jugando (AJU) de familiares de discapacitados. En el acto de rúbrica, la entidad ha estado representada por su presidenta, Carmen Pino, y algunas de las componentes de la asociación. El objetivo de este acuerdo es la puesta en marcha del proyecto de señalización en las diferentes dependencias municipales mediante pictogramas, lo que mejorará la accesibilidad para personas con problemas de comunicación, como puede ser el autismo.

La presidenta de AJU, Carmen Pino, ha agradecido la buena disposición de la Administración local, señalando que “con este proyecto queremos poner la primera piedra para lograr que nuestro pueblo sea accesible para todos. Además, Pino ha destacado que “esta iniciativa llevará a hacer más inclusivo el turismo de personas con problemas para comunicarse”. Los pictogramas son un sistema alternativo que permite a las personas con problemas comunicativos relacionarse con los demás y entender su entorno, mostrando dibujos sobre la actividad que se realiza en el lugar donde se ubican. Durante la firma del protocolo, se ha presentado la placa con el pictograma del Ayuntamiento, que será el que se coloque en la Casa Consistorial.

El alcalde, Miguel Molina, ha destacado la necesidad de realizar acciones de este tipo para facilitar la vida a las personas con discapacidad, destacando que “incluso pretendemos hacerlo extensivo al tejido empresarial y a los comerciantes de Barbate, a los que pedimos colaboración para darle a este proyecto la mayor cobertura a todos los niveles”. Molina ha anunciado que, según la petición de la Asociación AJU, el Ayuntamiento de Barbate dará traslado de este convenio a la Mancomunidad de Municipios de la comarca de La Janda, con el fin de que otros municipios de la zona puedan adherirse a esta iniciativa.

Por último, la presidenta de la ELA Zahara de los Atunes, María Isabel Romero, dio la enhorabuena a la Asociación AJU por su labor y mostró el compromiso de la Entidad Local Autónoma con este proyecto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN