Barbate

El delegado Javier Rodríguez representa a Barbate en la Mesa del Olivo

En la primera reunión del órgano se ha informado de la solicitud ante la UNESCO para la declaración de Patrimonio Mundial de los paisajes de olivares andaluces

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Diputación.

El Ayuntamiento de Barbate ha estado hoy en la constitución de la Mesa del Olivo en la Diputación de Cádiz. La Administración local barbateña ha estado representada por el delegado municipal de Presidencia, Javier Rodríguez, en este organismo compuesto por otros municipios de la provincia y presidido por la responsable del Área de Desarrollo Sostenible y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Maribel Peinado.

En la primera reunión de este nuevo órgano se ha informado de la solicitud ante la UNESCO para la declaración de Patrimonio Mundial de los paisajes de olivares de Andalucía. También se ha debatido sobre el problema actual con el que cuenta este ecosistema ante el cambio climático, y la propuesta de participación de distintas empresas del sector.

En palabras del delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, “defender y mejorar el patrimonio olivarero de nuestra comunidad es fundamental como parte de la identidad andaluza”. Además, Rodríguez ha recordado “la gran diversidad de Andalucía, por lo que es una necesidad que todos nos apoyemos para conseguir la preservación de nuestros espacios naturales en su conjunto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN