Barbate

El Ayuntamiento se incluye en el Acuerdo Institucional por la Infancia

El documento tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la vida política de niños y jóvenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, ha firmado en Cádiz el Acuerdo Institucional por la Infancia y Adolescencia enmarcado en el II Plan de Infancia y Adolescencia de Andalucía 2016-2020 de las Consejerías de Salud e Igualdad y Políticas Sociales. La rúbrica del documento se ha realizado en la mañana de hoy, 30 de noviembre, en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, entre el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, y los ediles de los municipios gaditanos mayores de 20.000 habitantes, entre los que se encontraba Pérez como representante de Barbate. El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón.

Este plan de la Administración autonómica en colaboración con los ayuntamientos de la provincia tiene como objetivo situar a la infancia en la agenda política, dándole un instrumento de participación ciudadana. Se pretende con ello que, los niños y niñas, con la exposición de sus propuestas y sus necesidades, estén en el centro de todos los ámbitos de la sociedad: la educación, la salud, los servicios sociales, la cultura o el deporte. El propósito definido supondrá una suma de voluntades para que las Entidades Locales sean, cada vez más, auténticos espacios de protección y buen trato para la infancia.

La firma del Acuerdo Institucional viene acompañada de la voluntad de creación de un Foro Técnico de Infancia y Adolescencia, de ámbito provincial, para compartir aprendizajes, buenas prácticas y fomentar la expansión de la protección y buen trato de la infancia dentro de las Entidades Locales y en la sociedad en general. En este Foro Técnico estarían representados el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia, además del Servicio de Protección de Menores de la Delegación Provincial Territorial y, al menos, un referente por cada Entidad Local representada.

En palabras de la primera teniente de Alcaldía y delegada de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, este acuerdo y la posterior creación del Foro Técnico, “nos dará un instrumento para impulsar la voz de los niños y jóvenes de Barbate, que podrán expresar su opinión sobre asuntos de la vida pública y social de la localidad”. Pérez ha recordado la candidatura de Barbate como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ de Unicef, por lo que este acuerdo “es un paso más para dar a los barbateños del mañana la mejor educación, creando ciudadanos críticos y libres que mejoren nuestra sociedad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN