Barbate

Barbate exige soluciones para el sector pesquero local

Unas 200 personas asisten a la concentración y piden que la UE evite el veto de la sardina

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la concentración.

El sector pesquero de Barbate se ha concentrado en la mañana de este domingo a la vez que han pedido que la Unión Europea, en una reunión de la Comisión Europea prevista para este lunes, evite el veto de la sardina.

La concentración, a la que han asistido unas 200 personas según los organizadores, estaba pensada que fuese en un primer momento una manifestación. Sin embargo, la reunión que tendrá lugar este lunes en Bruselas sobre la pesca de la sardina hizo cambiar el formato del acto, para que "puedan negociar", según ha informado el patrón mayor de la cofradía de pescadores de Barbate, Alfonso Reyes, en declaraciones a Europa Press.

Así, la concentración ha tenido lugar en la Plaza del Ayuntamiento de Barbate, donde los organizadores de la misma han leído un manifiesto "explicando al sector y a la sociedad nuestra situación", apunta Reyes. Desde el sector, hablan de "incertidumbre y de preocupación" debido a la "dependencia" de Barbate a la pesca, así como a su repercusión económica. Por ello, han manifestado su apoyo a "las medidas necesarias para preservar y recuperar los recursos pesqueros".

En este sentido, el patrón mayor ha explicado que con esta concentración "no queremos que se vean presionados" en las decisiones de la reunión europea de este lunes. Además, ha añadido que esperan que el encuentro les dé "buenas perspectivas en el tema de la pesquería para que podemos ejercer nuestra profesión".

Cabe recordar que la medida de protesta inicial surgió tras las declaraciones que la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, realizó el pasado 13 de noviembre en las que recordaba que la sardina es una especie no sometida a los límites de capturas pero, en todo caso, el Ministerio cree que su biomasa tiene potencial de recuperación reduciendo algo las capturas pero sin pararlas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN