Barbate

Los Bomberos cuentan por primera vez con un reglamento del servicio

El documento ha sido consensuado por el equipo de Gobierno con el cuerpo de seguridad y los sindicatos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Reglamento.

El Servicio Municipal de Bomberos de Barbate tiene desde hoy un reglamento en el que se desglosan sus funciones, así como los protocolos del servicio en cuanto a la extinción de incendios y salvamento. Esta es la primera vez que los Bomberos cuentan con un documento regulador en el Ayuntamiento de Barbate, siendo un compromiso del equipo de Gobierno, con el alcalde Miguel Molina al frente.

El Reglamento del Servicio de Extinción de Incendio y Salvamento ha sido consensuado tanto con los responsables de Bomberos como con los sindicatos UGT y CCOO, representantes de los trabajadores municipales. Tras la negociación, el documento definitivo se ha firmado en la mañana de hoy, 22 de noviembre, por todas las partes implicadas en el Ayuntamiento de Barbate. Ahora tan solo queda que sea aprobado por el Pleno de la Corporación para su puesta en práctica.

El alcalde, Miguel Molina, ha destacado el hecho de que “es la primera vez en este Ayuntamiento que nuestros Bomberos cuentan con un documento que regularice sus funciones, algo que desde este equipo de Gobierno nos planteamos como totalmente necesario”. Además, Molina ha agradecido “la colaboración y buena disposición de los sindicatos, que han facilitado mucho la labor durante las negociaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN