Barbate

Jóvenes de Barbate proponen soluciones al cambio climático

Una delegación de 32 estudiantes de los institutos barbateños participaron en el IX Pleno Infantil del Día Mundial del Niño en el Parlamento de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jóvenes barbateños en el Parlamento.

“Hacemos un llamamiento a los responsables políticos para que actúen contra el cambio climático”. Así de contundentes se expresaban los jóvenes barbateños durante el IX Pleno Infantil celebrado en el Parlamento de Andalucía en Sevilla por el Día Mundial del Niño que se conmemora este 20 de diciembre. Esta iniciativa, organizada por Unicef, ha congregado en el salón plenario del Hospital de las Cinco Llagas a delegaciones de los municipios andaluces de Úbeda (Jaen), Dos Torres y Pozoblanco (Córdoba), Islamayor, Villamanrique de la Condesa y La Algaba (Sevilla), Huelva y Barbate.

La delegación barbateña ha estado compuesta de 32 jóvenes de los centros de Secundaria de la localidad, que han participado en el debate sobre medio ambiente y cambio climático bajo el título ‘Nuestro planeta, nuestros derechos’, el tema elegido este año por la organización del Pleno en el Parlamento Andaluz. Los representantes barbateños han subido al atril para exponer el trabajo realizado previamente, en el que han aportado ideas como acciones en el Parque Natural de La Breña, campañas de concienciación en los centros educativos sobre la importancia del reciclaje, promover la educación en valores o regular el tráfico en el municipio con más zonas peatonales y carriles bici.

Además, la presidencia de esta sesión celebrada en el Parlamento de Andalucía recayó en una alumna barbateña, Celia Navarro, quien demostró grandes dotes para dirigir la sesión ante la presencia de todas las delegaciones que concurrían en esta actividad. Los 32 niños barbateños estuvieron acompañados en el Parlamento de Andalucía del alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz Serrano, además de técnicos de las áreas de Juventud, Infancia y Educación. La sesión se inició con la bienvenida del presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y el presidente de Unicef – Comité de Andalucía, José de la Rosa.

Barbate se encuentra entre los municipios aspirantes a ser declarados Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef, motivo por el que ha sido invitado a participar en esta actividad. Desde las delegaciones de Educación, Infancia y Juventud se trabaja desde hace meses para lograr este reconocimiento, que podría llegar en noviembre de 2018. A este respecto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, agradeció “la ardua labor que vienen realizando los técnicos municipales de estas delegaciones para que nuestro pueblo sea reconocido como un lugar idóneo para los niños”. Con respecto a los jóvenes participantes en el IX Pleno Infantil, el alcalde afirmó sentirse “muy orgulloso de que estos chicos y chicas sean nuestros corresponsales, porque han demostrado voluntad para hacer de este un mundo mejor y han dejado a Barbate en el lugar más alto posible”. Por ello, “les agradezco enormemente haber podido compartir esta experiencia con ellos y espero que les haya resultado fructífera para su futuro”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN