Barbate

Participación Ciudadana presenta su oferta de talleres

Van encaminados a dar una salida laboral a sus alumnos o a dotarles de herramientas con las que poder afrontar la vida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los talleres.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el delegado municipal de Participación Ciudadana, Juan Miguel Muñoz, han presentado la oferta de talleres del Área, que se impartirán durante el curso 2017/18 en las aulas e instalaciones de la Lonja Vieja. Estas acciones formativas se desarrollarán hasta comienzos del próximo verano impulsadas por diversas asociaciones y entidades de la localidad, que cuentan con la colaboración de la Delegación Municipal de Participación Ciudadana.

Estos talleres van encaminados a dar una salida laboral a sus alumnos o a dotarles de herramientas con las que poder afrontar la vida. En palabras del alcalde, Miguel Molina, “la formación es fundamental hoy en día para acceder al mercado laboral, y con estos talleres se da la opción a la ciudadanía barbateña de aprender a desenvolverse de forma profesional”. El alcalde dio la bienvenida a los nuevos alumnos en la presentación realizada en la Lonja Vieja, así como les animó “a aprender con ilusión, porque las ganas de trabajar y seguir superándose son fundamentales para conseguir el éxito”. A esta bienvenida también acudió el delegado de Participación Ciudadana, Juan Miguel Muñoz, quien también agradeció la labor de los monitores y asociaciones implicados en estos talleres, destacando que “cada año contamos con una oferta más amplia y más alumnos”.

Los talleres que se impartirán este curso en la Lonja Vieja son: Introducción a la Hostelería, Operaciones Básicas en Alojamiento, Gobernanta, Iniciación a la Cocina Profesional y Hogareña, Inglés Turístico Básico y Corte y Confección (todas ellas impartidas por la Asociación Impulso); Taller ‘Ayúdame ahora también’: servicio de apoyo para padres y madres cuando los hijos dejan la Primaria o Secundaria y Guía Turístico (AMPA Albufera); Cerámica Creativa (Asociación Cerámica Baessipo); Educación Emocional, Meditación, talleres monográficos sobre Estructura de Personalidad y Resolución de Conflictos, Cinefórum, charla sobre inclusión en el mercado laboral alemán y taller sobre cuidadores (Asociación Barbate Activo); Yoga y Tai-chi integral, Baile Deportivo y Bailes de Salón (AFA San Paulino); Flamenco (Portus Baessipo), y Camarera de Pisos y Mozo de Habitaciones (Atenea La Janda).

Para más información sobre cualquiera de los talleres, la ciudadanía puede acudir a la Delegación Municipal de Participación Ciudadana, situada en el edificio de la Lonja Vieja en la Avd. Cabo Diego Pérez s/n, o a través del correo electrónico participacionciudadana@barbate.es

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN