Cádiz

"El alcalde le debe mucho al PSOE. Le debe todo"

El edil del PP de Cádiz, Bruno García, se considera "teofilista" y afirma estar ocupado en "su familia, su labor de oposición y su trabajo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El concejal del Partido Popular, Bruno García León, se sometía esta semana a las preguntas de Fernando Santiago en su Cuaderno de Bitácora. Comenzaron analizando la situación de Cataluña para dar paso a la vida política municipal. 

Como algo positivo de la  gestión del alcalde, José María González, destacó que se televisen los plenos en directo en Onda Cádiz.  “Hubo un momento que parecía que el alcalde iba a ser abierto en las ideas, y eso me gustaba, pero no lo está siendo ahora, y es todo lo contrario. Están cerrados y tienen problemas con todos los partidos”. A su juicio, “a las expectativas que crearon no están dando respuesta”.

Repasaron la alternancia en el Ayuntamiento, donde el PP era desalojado, a pesar de haber ganado en votos, por el apoyo puntual del PSOE al actual equipo de Gobierno del alcalde de Cádiz, José María González. Sin embargo, “el alcalde es alcalde porque en Sevilla el PSOE quiere que lo sea. Le debe el ser alcalde. Le debe todo al PSOE”. Los socialistas “están jugando con el alcalde” pero la Junta “no va a cumplir nada, si miramos su trayectoria”.

“A mi me ha venido bien parar. El día a día cuando gobiernas acaba comiéndote. Estar en oposición es bueno. España, por ejemplo, se ha construido de la alternancia. Eso es positivo. Nos hubiera gustado gobernar, pero yo estoy aprendiendo de esta situación, a ser más abierto, viendo otras situaciones. Estamos completando la gestión", declaró.

Se abordó la propaganda municipal, que para García León, “no se ha eliminado y se han utilizado las mismas herramientas, aunque quizá no con la misma intensidad. Nosotros considerábamos que con lo activos que éramos teníamos que informar y comunicar. Y eso es lo que hacíamos”.  Ahora su vida se centra en su labor de oposición, en su trabajo personal y en su familia. Y ante la posibilidad de que Teófila Martínez sea candidata a las Municipales, se considera “teofilista”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN