Barbate

Rescatados once subsaharianos de una patera cerca de Caños de Meca

Un pesquero dio aviso a Salvamento Marítimo, que ha movilizado a la 'Salvamar Gadir', que salió de Barbate (Cádiz)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Patera -

Salvamento Marítimo ha rescatado a once personas adultas de origen subsahariano de una patera con motor a la deriva cerca de Caños de Meca, en la provincia de Cádiz.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha recibido sobre las 12,40 horas un aviso de un pesquero de nombre 'Tarik' que había avistado una patera cerca de Caños de Meca especificando que se trataba de una embarcación zodiac cuyo motor no estaba funcionando, según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Salvamar Gadir', que salió de Barbate (Cádiz) y que, tras repetidos contactos con el pesquero que le iba actualizando la posición de la patera ha llegado a ella pasadas las 13,20 horas, momento en el que ha comenzado el rescate de las once personas de origen subsahariano.

Finalmente, el centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) se ha puesto en contacto con las autoridades del puerto de Barbate, donde se espera que arriben estas personas, para que a su llegada esté establecido el habitual dispositivo de atención humanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN