Barbate

El HARE podría abrir sus puertas en el segundo semestre de 2018

Los delegados Ana Pérez y Javier Rodríguez asisten a la Comisión de Seguimiento del HARE La Janda

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Comisión de Seguimiento del HARE de La Janda.

La primera teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, y el delegado de Presidencia, Javier Rodríguez, estuvieron presentes el pasado miércoles en la reunión de la Comisión de Seguimiento del HARE de La Janda, celebrada en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, junto a los representantes de los consistorios de Vejer, Conil de la Frontera y Benaluo-Casas Viejas. El encuentro estuvo presidido por el propio delegado del Gobierno, Juan Luis Belizón.

En el encuentro se analizaron los procedimientos administrativos, además de plazos consumados y pendientes para la puesta en marcha del centro hospitalario comarcal. En la reunión se ha informado a los alcaldes y concejales presentes de los municipios de La Janda que el Ayuntamiento de Vejer ya puede licitar la correspondiente depuradora; además, el suministro eléctrico estará listo a corto plazo, el informe de impacto en salud podría estar listo esta semana, el cableado de telefonía está pendiente del informe de vías pecuarias y ya se está trabajando en el proyecto del segundo acceso al HARE.

Al parecer, si todo sigue en esta línea y no hay ningún imprevisto de última hora, el Hospital de Alta Resolución de La Janda podría abrir en el segundo semestre del próximo año, como lo anunció la consejera de Salud. Por último, en la reunión se trasladó que se ha licitado el mantenimiento y seguridad del HARE, y en cuanto al personal que compone el mismo aún no hay conocimiento de cómo se realizará la selección, temas que quedan pendientes para la próxima Comisión de Seguimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN