Barbate

Medio centenar de personas se concentran por El Retín

Reclaman el cumplimiento del compromiso del Estado con el pueblo de Barbate con la constitución de la Mesa de Trabajo aprobada en el PNL

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la concentración. -

Paradojica ha sido la concentración celebrada este mediodía en la puerta del Ayuntamiento de Barbate. Mientras aproximadamente medio centenar de personas han acudido a la convocatoria, aviones militares-con sus ensordecedoras maniobras- sobrevolaban el cielo. El objetivo ha sido reclamar el cumplimiento del compromiso del Estado con el pueblo de Barbate con la constitución de la Mesa de Trabajo aprobada en el PNL

Representantes de la mayoría de colectivos que conforman la Plataforma Ciudadana 'Recuperemos El Retín', entre ellos, el alcalde y concejales de la Corporación, y algunos ciudadanos, han asistido a la lectura del siguiente manifiesto:

"Los aviones vuelven a sobrevolar nuestro pueblo, nuestro mar percibe los impactos de los proyectiles y la arena de nuestra playa acoge las prácticas militares de la OTAN.

Como cada año, los pescadores de la Bahía tienen que paralizar su labor a cambio de nada, como cada año nuestros vecinos que tienen que dirigirse a Zahara para buscar el jornal sufren cortes de la carretera para dejar paso a los vehículos militares, retrasos a cambio de nada.

Son nuestras tierras y nuestras aguas, de todos y cada uno de los barbateños que hemos puesto, por el interés de la Defensa nacional, a disposición de este país a cambio de nada.

La Plataforma sigue exigiendo la reversión de los terrenos del Retín al pueblo de Barbate, que hoy más que nunca necesita esos terrenos para su desarrollo. Desde todas las administraciones nos dicen que eso es imposible, y nos llevan a una Propuesta No de Ley, donde prometen unas medidas compensatorias a ese servilismo a través de una convocatoria de una mesa de trabajo donde la Plataforma estará representando a la sociedad civil barbateña junto con las diferentes administraciones políticas desde el Ayuntamiento hasta el Gobierno Central. Nos dieron un año para convocar esa Mesa de trabajo, han pasado 8 meses y no se ha movido un dedo.

Barbate está cansada de promesas incumplidas y quiere realidades, la Plataforma Recuperemos el Retín va a seguir con sus reivindicaciones para continuar avanzando por el camino que hemos abierto y vamos a exigid el cumplimiento de lo que se recogía en la PNL aprobada en el congreso el pasado mes de Febrero; corroborada en el Senado, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Barbate.

¡CONVOCATORIA DE LA MESA DE TRABAJO YA!"

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN