Barbate

Juventud pone en marcha los talleres de sensibilización

El programa consta de tres talleres dirigido a unos 75 jovenes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto Andaluz de la Juventud conjuntamente con la delegación de Juventud del Ayuntamiento han organizado en los tres institutos de Educación Secundaria de la localidad, diferentes talleres de sensibilización, donde participarán unos 75 jóvenes.

Estos talleres incluyen un taller de Pensamiento Crítico, “Sí piensas el Coco no da miedo”; un taller de voluntariado, “Los/as que cambiaron el mundo” y un taller de solidaridad, “Dar también es recibir”.

El primero de los talleres se impartió en el IES Trafalgar el día 11 por los miembros de la Asociación CEPA mientras que los dos talleres restantes se desarrollarán los días 19 y 20 de Octubre.

El Código Joven, constituye una apuesta decidida por la educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyen, indudablemente, a la mejora personal; sobre todo a fomentar el valor de la colectividad como motor de mejora social.

El programa busca concienciar a los jóvenes de posibles discriminaciones que se encuentran enraizadas en nuestra sociedad, fomentar el cambio de creencias y actitudes sobre las temáticas a abordar, estimular la solidaridad y el voluntariado, además de desarrollar la gestión de emociones como base de una vida equilibrada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN