Barbate

Acuerdo para regularizar las Casas de los Maestros

Las viviendas saldrán a la venta con una opción preferencial para las familias que la ocupan actualmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.

El portavoz municipal y concejal delegado de Presidencia, Javier Rodríguez Cabeza ha mantenido una reunión con el diputado de Vivienda, Francisco González, para buscar la regularización de las 14 viviendas que conforman las conocidas Grupo de “La Playa” situadas en la calle Tierno Galván con avenida Atlántico de la localidad.

Según el estudio realizado por el Parque de Viviendas, estas casas rezaban como propiedad del Ayuntamiento pero en realidad pertenecen a  Diputación. Un bloque de pisos que se crearon en su origen para albergar a los docentes del municipio, de ahí que popularmente se conozcan como las “Viviendas de los Maestros”.

El acuerdo llegado con la Diputación por el Ayuntamiento es que estas viviendas salgan a la venta con un precio pactado, tras la tasación que ya se ha hecho previamente, donde los vecinos que actualmente la ocupan de manera irregular tendrán preferencia para su adquisición. Aquellos que se acojan a este acuerdo serán los propietarios de estas viviendas que en la actualidad tienen titularidad de la Diputación.

Rodríguez ha querido agradecer la predisposición que ha tenido la Diputación provincial para buscar una solución pactada a esta situación. Finalmente, el edil barbateño espera que este acuerdo beneficie a todas las partes y puedan concretarse los antes posible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN