Barbate

Balance positivo en la clausura de la jornada de 'Aparejo'

Las jornadas se cerraron con dos mesas redondas de emprendedores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Clausura de 'Aparejo'.

El pasado viernes tuvo lugar la clausura de las jornadas de Territorios Culturales sobre el patrimonio marítimo y pesquero gaditano, Aparejo, en las instalaciones municipales de la Lonja Vieja. Estas jornadas comenzaron el 14 de septiembre, acogieron una programación heterogénea que contó con exposiciones, talleres, rutas, actividades gastronómicas, conferencia, teatro y mesas redonda hasta el pasado 6 de Octubre.

Para el alcalde de Barbate, Miguel Molina, “jornadas de este tipo son muy importantes para afianzar nuestra identidad de municipio costero, además de aportar ideas a posibles emprendedores con el intercambio de información con empresas afianzadas en el mercado”.

Las jornadas de “Aparejo” se cerraron con dos mesas redondas a cargo de empresarios y técnicos que hablaron de los productos turísticos, gastronómicos innovadores vinculados al patrimonio marítimo – pesquero. En la primera mesa pudimos oír las intervenciones de Shonia Cruz, representando a la empresa Turismo Marinero, también estaba José Luis Gómez gerente de la empresa local Salpesca que hablaron de las diferentes líneas de acción de su empresa de cara a unir el trabajo del atún con el turismo. También en esta mesa, expuso su experiencia con el queso payoyo, Antonio Orozco Guerra.

Orozco Guerra, miembro de la escuela de Hostelería de Arcos de la Frontera moderó la segunda mesa que contó con la presencia de José Daza Bernal en representación de Conservas el Ronqueo, Consuelo Guerra Fernández, de Productos Vegetales del Mar y Raúl Villabrille Velasco, jefe de sala del Restaurante Gastronómico experto en maridajes.

Tras las mesas redondas, el público asistente pudo interactuar con los ponentes, se ofreció un catering donde se degustó productos de las empresas representadas por los ponentes de las respectivas mesas redondas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN