Cádiz

Dos migrantes se lanzan al mar desde su patera y uno alcanza tierra

Una patera con unos 40 inmigrantes ha llegado a tierra en la zona del Cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, en Barbate

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo inmigrantes en el puerto de Barbate -

Una patera con unos 40 inmigrantes ha llegado a tierra en la zona del Cabo de Trafalgar, en Los Caños de Meca, en el término municipal de Barbate (Cádiz). No obstante, uno de ellos, de origen marroquí, ha sido rescatado del mar por efectivos de Salvamento Marítimo.

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el avión de Vigilancia Aduanera dio aviso a las 13,20 horas del avistamiento de una patera con unas 40 personas rumbo a las costas españolas, por lo que la 'Salvamar Gadir', con base en Barbate, fue movilizada para su localización y rescate.

Posteriormente, 20 minutos después, los efectivos de Salvamento Marítimo fueron avisados de que la embarcación había llegado a tierra, donde se encontraba ya la Guardia Civil.

No obstante, cuando la embarcación de Salvamento Marítimo llegó hasta la zona había dos personas en el mar, rescatando a una de ellas, mientras que la segunda logró alcanzar tierra nadando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN