Cádiz

Una patera con 19 personas de origen magrebí toca tierra en El Retín

Mas de cuarenta inmigrantes han arribado a la costa de Cádiz en dos pateras localizadas esta mañana en la costa de las localidades de Barbate y Conil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo

Mas de cuarenta inmigrantes han arribado esta mañana a la costa de Cádiz en dos pateras localizadas esta mañana en la costa de las localidades de Barbate y Conil de la Frontera.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil alertó a las 08:32 horas de la llegada de una primera embarcación, que arribó a la playa del Retín, en Barbate.

De ella desembarcaron 19 personas de origen magrebí, de los cuales 15 eran varones, tres mujeres y un menor.

Posteriormente, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Gadir, tras recibir el aviso del avistamiento de otra patera a cinco millas del cabo Trafalgar.

Esta embarcación, con entre 20 y 25 inmigrantes a bordo, logró alcanzar la costa en la zona de Los Castillejos, en los Caños de Meca.

A las 08:10 horas un informante alertó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Tarifa de la presencia de otra patera.

Aunque fue movilizada la Guardamar Concepción Arenal, la embarcación fue rescatada finalmente por una patrullera marroquí.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN