Barbate

Fallece un hombre en un accidente de avioneta mientras fumigaba

El piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose así al suelo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la avioneta. -

Un varón, de 50 años de edad y natural de Córdoba, ha fallecido en una accidente de avioneta ocurrido en la mañana de este martes en una zona de cultivos en la Finca de Los Derramaderos en Barbate, mientras fumigaba los arrozales, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El centro coordinador ha recibido una llamada informando de una caída de avioneta sobre las 07,45 horas de este martes e inmediatamente ha movilizado a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Efectivos sanitarios y de Policía Local confirmaron a su llegada el fallecimiento del piloto y único ocupante de la aeronave.

La Corporación Municipal del Consistorio de Barbate, encabezada por su alcalde, Miguel Molina (PA), ha querido expresar su "más profundo pésame" por el fallecimiento de esta persona. Por ello, ha indicado que "desde este Ayuntamiento nos mostramos sensibles al dolor por la pérdida de familiares y amigos, enviándoles nuestras más sentidas condolencias y poniéndonos a su disposición".

Asimismo, el Ayuntamiento ha querido mostrar su "satisfacción" por la "gran labor" realizada en el lugar del siniestro por parte de los Bomberos de Barbate, que han colaborado desde temprana hora.

Todo parece indicar, tal y como señala el Ayuntamiento, que el accidente se produjo en torno a las 7,45 horas de este martes, cuando la avioneta siniestrada se encontraba fumigando los arrozales próximos al Cruce del Retín, cuando el piloto podría haber perdido el control del aparato al impactar con una cigüeña en vuelo, precipitándose así al suelo.

De otro lado, el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía notificó el fallecimiento de un varón en un accidente de avioneta ocurrido en la mañana de este martes en una zona de cultivos en la Finca de Los Derramaderos en Barbate (Cádiz).

El centro coordinador recibió una llamada informando de una caída de avioneta sobre las 07,45 horas de este martes e inmediatamente movilizó a la Guardia Civil, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN