Barbate

Barbate vive un fin de semana con un notable aumento del turismo

La ocupación hotelera fue del cien por cien con miles de visitantes atraídos por eventos como la Breña Trail Moon o la Velada Flamenca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Evento deportivo en Barbate.

Con la entrada de agosto, el aumento del turismo en Barbate se ha dejado notar. La culminación ha llegado este fin de semana con la organización de varios eventos incluidos en la programación estival que han experimentado un considerable éxito con miles de visitantes, y en los que también han podido disfrutar los propios barbateños. Además, la excelente climatología de los últimos días también ha favorecido que miles de turistas se hayan animado a pasar sus vacaciones en el término municipal.

     La IV Breña Trail Moon y la III Velada Flamenca mostraron dos caras del desarrollo turístico de la localidad, donde el deporte y la cultura se aunaron para animar el fin de semana estival. Según los datos que maneja la Oficina de Turismo, la ocupación hotelera ha sido del cien por cien en el término municipal barbateño entre el viernes y el domingo, además de aquellos visitantes que solo han venido a pasar el día atraídos por las playas o por las citas programadas para el fin de semana.

     En concreto, en la IV Breña Trail Moon participaron más de 1.200 personas, que venían acompañadas también de amigos y familiares desde todos los rincones de España. La carrera nocturna fue un gran éxito y continúa su camino de consolidarse como una de las citas para corredores más importantes de Andalucía. Por otro lado, la Velada Flamenca mostró el Casco Antiguo de Barbate en toda su belleza la noche del sábado, con la encantadora iluminación de las velas y la magia del flamenco en sus rincones. Esto hizo que el evento también contara con cientos de visitantes que no quisieron perderse tan singular espectáculo.

     El delegado de Turismo, Javier Rodríguez, espera que estos buenos datos se alarguen hasta el final de la temporada, de modo que “queda demostrado que Barbate está de moda y se va consolidando como un destino turístico de primer orden gracias a su entorno, su cultura y sus excelentes condiciones para la organización de cualquier tipo de evento”. No obstante, el delegado añade que “aún nos queda mucho por hacer, debemos poner todo nuestro esfuerzo para dar los mejores servicios, y tenemos que trabajar en proyectos para que los datos turísticos se mantengan durante la mayor parte del año”.

     Rodríguez también ha aprovechado para felicitar al Club Deportivo Breña Trail, organizadores de la carrera nocturna, “que han realizado un gran evento en el que todo salió a la perfección”. Asimismo, tuvo palabras de agradecimiento para la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y el colectivo ‘Por un Barbate con encanto’ por “dar vida a nuestro Casco Antiguo y ponerlo en valor con iniciativas como esta Velada Flamenca”.

     La agenda de verano continúa este fin de semana con la XIV Noche Flamenca dedicada a Camarón de la Isla que tendrá lugar este sábado, 13 de agosto, a partir de las 13.00 horas en la Plaza del Faro. También se podrá disfrutar por la tarde del V Campeonato Infantil de fútbol playa organizado por la Cofradía del Ecce Homo en la Playa del Carmen, entre otras citas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN