Barbate

"La turbidez se debió a la reparación de una tubería del Consorcio"

Aqualia declara que "la potabilidad del agua en Barbate ha estado siempre asegurada, siendo en todo momento apta para el consumo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las aguas turbias.

En relación a la noticia sobre la turbidez del agua detectada la semana pasada en algunos domicilios de Barbate, desde Aqualia explican que "la turbidez se debió a una reparación de una tubería del Consorcio de la Zona Gaditana, que nos suministra el agua en alta (desde el embalse hasta el depósito)".

Según explica la empresa concesionaria del servicio de agua en la localidad, "realizaron la obra el 1 de agosto por la tarde, durante 10 horas, tiempo en el cual no pudieron suministrar agua a Barbate, pero que nadie notó porque en Aqualia nos encargamos de mantener los depósitos a máxima capacidad para tener autonomía para 24 horas sin desabastecimiento. El 2 de agosto, una vez reparada la avería, el Consorcio comenzó a suministrar de nuevo agua a Barbate y a media mañana de ese día fue cuando detectamos turbidez en determinadas zonas de la población. A lo largo de la mañana la turbidez fue bajando paulatinamente y esta situación se normalizó por la tarde-noche".

"Estos episodios localizados de turbidez fueron consecuencia del arrastre de sedimentos de las paredes interiores de la tubería del Consorcio", ha señalado Aqualia, quien añade que "a pesar de ello, el agua en todo momento ha sido 'apta' para consumo, si bien sus propiedades organolépticas (aspecto, sabor…) la hacían desagradable". Por tanto, "la potabilidad del agua en Barbate ha estado siempre asegurada, como demuestran los controles de cloro con resultados correctos que hemos realizado en el sistema de abastecimiento, que probaban que, a pesar de la turbidez, el agua mantenía los niveles de desinfección adecuados", ha apuntado la empresa.

Aqualia señala que "esta misma información ya ha sido trasladada al Ayuntamiento, que en todo momento ha estado informado de la evolución de esta incidencia a través de los responsables de Aqualia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN