Barbate

La Policía Local incorpora el Sistema MCam para la detección de coches

Se trata de un dispositivo de cámara que permite la lectura de las matrículas y la tramitación de infracciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del dispositivo.

Con el fin de mejorar la seguridad vial y evitar infracciones, la Policía Local de Barbate ha implantado el Sistema MCam gracias a una iniciativa del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial. Se trata de un sistema compuesto por una cámara móvil que se puede instalar en el parabrisas de cualquier vehículo patrulla, la cual toma imágenes de los vehículos que se encuentren en la vía pública cometiendo cualquier tipo de infracción, ya estén estacionados o en circulación.

El dispositivo funciona tanto de forma manual como automática. En el primer caso, los agentes son los que realizan la fotografía del vehículo y validan la infracción. En el sistema automático, el dispositivo lee las matrículas de los vehículos y tomará las imágenes pertinentes tras una programación concreta. La tramitación de la denuncia se realiza de forma automática a través del dispositivo, facilitando la labor de los agentes de patrulla.

El MCam también ofrece información detallada de los vehículos analizados, de forma que los agentes pueden conocer de forma inmediata datos como la ITV, saber si el seguro está en vigor o si sobre el vehículo pesa algún tipo de denuncia por sustracción, por ejemplo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN