Barbate

Barbate experimenta la tasa de desempleo más baja desde hace diez años

El paro se sitúa en la localidad en 3.116 personas, lo que supone un repunte en la economía de las familias barbateñas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Tabla comparativa.

El desempleo en Barbate continúa su descenso por octavo mes consecutivo situándose en 3.116 personas, 279 menos que en el mes de junio. Cifras similares a esta no se daban desde hace 10 años, cuando el paro se situó en torno a los 3.000 desempleados entre los meses de septiembre y octubre de 2007, según los datos publicados en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). La localidad ha experimentado una variación relativa de -8,22 con respecto al mes anterior, la bajada más notable del litoral de la provincial tras la de Tarifa (-10,00).

El equipo de Gobierno municipal ha mostrado su satisfacción por estas cifras tan positivas, dado que en los meses más duros de la crisis económica el número de parados en Barbate supero con creces la cifra de las 5.000 personas. A este respecto, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, advierte que “es una excelente noticia que deja notar la mejora económica que está experimentando nuestro municipio, pero debemos ser cautos porque sabemos que los meses posteriores a la temporada estival siempre suponen un ascenso en el desempleo de la localidad”.

No obstante, Molina ha destacado que “estos datos muestran como poco a poco se va consiguiendo crear empleo en nuestro municipio, por lo que debemos seguir trabajando para conseguir la estabilidad laboral para nuestros vecinos, diversificar la industria local y acabar con la estacionalidad turística supeditada al verano con otros modelos viables”. El alcalde no ha querido dejar de reconocer al tejido empresarial barbateño su labor en la creación de puestos de trabajo, agradeciendo “el esfuerzo que hacen para dar el mejor servicio y ser un recurso para sus empleados”.

Con respecto a los datos de este mes de julio, el desempleo continúa afectando mayoritariamente al sector servicios con 1.882 desempleados, casi dos tercios del total. El paro castiga más a los mayores de 25 años, que componen la mayor parte de los desempleados con 2.837 personas frente a los 279 menores de esta edad. Las mujeres también siguen siendo las más afectadas por el desempleo en la localidad con 1.834 paradas frente a los 1.282 hombres inscritos en las listas del SAE en Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN