Barbate

Jesús Varo toma posesión como nuevo jefe de la Policía Local

En el acto, presidido por el alcalde, Miguel Molina, se nombraron cinco nuevos oficiales del Cuerpo de Seguridad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del acto.

La Policía Local de Barbate cuenta desde hoy con cinco agentes ascendidos a oficiales y un nuevo jefe. Así, Jesús Manuel Varo Varo sustituye a Ricardo Conejo Carrillo en el cargo, tomando posesión en un acto realizado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Barbate y presidido por el alcalde, Miguel Molina. Igualmente, han recibido su nombramiento como oficiales los agentes Ángel José Albalate Ruiz, Francisco Castillo Baeza, Salvador Castillo Sánchez, José Luis Ruiz Flor y José Ramón Torres Jiménez.

Tanto el nuevo jefe policial como los recientes oficiales recibieron sus galones y juraron su cargo ante la Constitución, prometiendo hacer cumplir la ley y prestar servicio público. Ya como jefe de la Policía Local de Barbate, Jesús Varo, tuvo palabras para su predecesor, a quien agradeció “su magnífica labor y entrega personal en el cargo”, así como al alcalde “por la confianza depositada en mí”. Varo explicó en su discurso que “mi intención no es otra que ayudar a todos y ser la solución de los problemas, sabiendo que nuestro límite está en el estricto cumplimiento de la ley”.

Por su parte, el anterior jefe de la Policía Local, Ricardo Conejo, recordó que “la Jefatura ha cambiado mucho en los últimos años y ha ido mejorando en su organización, como muestra es que hace 16 años que no se cubren puestos de oficiales”. Conejo dio a sus compañeros “mis más sincera enhorabuena, aunque os pediré que seáis justos, ejemplares y profesionales, que es lo que requiere esta plantilla, porque aún nos queda mucho por hacer”.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, felicitó a los agentes y al nuevo jefe de la Policía Local tras firmar el decreto que a partir de hoy hace efectivos los nuevos rangos. Molina destacó la gran labor realizada por la Policía Local, ensalzando el esfuerzo realizado por el hasta ahora jefe, Ricardo Conejo, y agradeciendo también la confianza brindada por la Policía Local a la gestión municipal. El alcalde también habló de la jerarquía de mandos en el Cuerpo Local, “que poco a poco se está consiguiendo y que este nombramiento es un paso más en ese camino, con el que daremos orden a nuestra Jefatura Municipal”.

“Hoy en día podemos decir que hemos mejorado la relación con los sindicatos y hemos sabido tener altura de miras para trabajar y llegar a acuerdos por el interés de la Policía Local y del interés general del municipio”, continuó el alcalde. “Solo espero que continuemos trabajando como hasta ahora y que sigáis desempeñando vuestra labor con el mismo compromiso con el que lo venís realizando, porque un pueblo seguro es un pueblo próspero”, finalizó el alcalde dirigiéndose a los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN