Barbate

Voley playa y fútbol para un fin de semana deportivo en Barbate

El II Trofeo Sardinada enfrentará al Barbate CF y el UD Los Barrios, mientras que la Playa del Carmen acogerá dos competiciones benéficas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador.

Este sábado, 29 de julio, Barbate vivirá una jornada deportiva con la celebración de tres eventos para todos los públicos. El voley playa y el fútbol se darán cita en la localidad con el II Campeonato Benéfico de Fútbol Playa organizado por la Cofradía del Huerto, el II Trofeo Sardinada Ciudad de Barbate, que enfrentará al Barbate CF con el UD Los Barrios, y el Maratón de Voley Playa solidario de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Barbate.

El II Trofeo Sardinada Ciudad de Barbate se disputará en el Estadio Municipal a las 20.30 horas. El encuentro pondrá en el campo de juego al equipo local y al UD Los Barrios, con un precio de entrada de 3 euros. Sin embargo, los niños menores de 12 años podrán entrar gratis. El delegado municipal de Deportes y presidente del Barbate CF, Javier Rodríguez, destacó la pretemporada del Barbate CF, que “supone una parte fundamental de nuestro deporte, que cada vez se está haciendo más conocido a nivel internacional gracias a la cantera de grandes deportistas que están despuntando fuera de nuestra localidad”.

Por otro lado, la Playa del Carmen será el escenario del II Torneo Benéfico de Fútbol Playa organizado por la Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en el Huerto. La competición se disputará entre las 9.00 y las 14.00 horas en horario de mañana, y a partir de las 16.00 horas por la tarde. Tal y como explicó uno de sus organizadores, José Antonio Varo, se realizará en tres categorías distintas a partir de los nacidos en el año 1999. El torneo tiene un coste de cinco euros por jugador, que se organizarán en equipos de entre 8 y 10 componentes, y se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina de Turismo y en el Polideportivo Municipal.

Por último, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Barbate organiza el Maratón de Voley Playa, también en la Playa del Carmen, a partir de las 16.00 horas. No obstante, también se realizarán paralelamente actividades para los más pequeños como pintura y baile. Según comentó Felipe Gomar, uno de los organizadores, “este evento se incluye dentro de nuestra ‘Campaña del Sol’, para alertar de los peligros que tiene nuestra piel con la exposición solar”. Las inscripciones pueden realizarse en el bar Atarraya del Paseo Marítimo, que también colabora con la iniciativa a través del Mojito Solidario, cuyo coste irá destinado a la AECC. El precio de participación es de seis euros por pareja, “que son solo para pagar la camiseta”, y habrá categorías masculina y mixta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN