Barbate

Barbate y Zahara recibirán 600.000 euros del Plan Invierte

Estas ayudas se destinarán a trabajos de mejora y acondicionamiento de calles, espacios y equipamientos a partir del próximo año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plan Invierte.

Barbate y Zahara de los Atunes se beneficiarán del Plan Invierte, mediante el cual se reparte el remanente de Tesorería de la Diputación Provincial entre los municipios gaditanos para la realización de obras de mejora y acondicionamiento de calles, espacios públicos y equipamientos. Por ello, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, acudió ayer a una reunión en el Palacio Provincial en el que tuvo conocimiento de estas subvenciones para ambas poblaciones.

La dotación de esta segunda convocatoria del Plan Invierte para Barbate será de 500.000 euros al tratarse de un municipio mayor de 20.000 habitantes. De igual forma, Zahara de los Atunes se beneficiará de 100.000 euros, tal y como se estipula para las Entidades Locales Autónomas de la provincia. En cuanto el Plan sea aprobado por el Pleno de la Diputación, que se convocará en próximos días, se podrán iniciar las tramitaciones necesarias.

Para la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, esta inyección económica contribuirá a mantener la actividad de las empresas locales, fundamentalmente del sector de la construcción, y consolidará los empleos que actualmente mantienen, pudiendo incluso generar eventuales contrataciones debido al aumento de la carga de trabajo.

Por su parte, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha adelantado que las inversiones comenzarán  a realizarse a comienzos de 2018, mostrando su satisfacción por la obtención de estas dotaciones para ambas poblaciones y “que distribuiremos en pequeños proyectos para llegar a la máxima cantidad de barriadas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN