Barbate

Comienza el periodo de matrícula para el curso de verano bilingüe

Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Barbate y la empresa KH Idiomas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de verano.

La delegada de Servicios Sociales y Educación del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, ha visitado el Curso de Verano Bilingüe KH Idiomas que se desarrolla en el CEIP Juan XXIII de la localidad, y anima a padres y madres del municipio o que veranean aquí a que matriculen a sus hijos e hijas para el mes de agosto.

Esta es una iniciativa del Ayuntamiento de Barbate y la empresa KH Idiomas, que surge con el objetivo de ofrecer un programa de actividades lúdico-formativas en el periodo estival, como alternativa de ocio y tiempo libre para los menores y como soporte de respiro familiar para padres y madres trabajadores del municipio, de localidades vecinas y/o trasladados por vacaciones. Dirigido a menores de entre 4 y 10 años de edad y ofrece la posibilidad de participar durante 5 horas diarias de lunes a viernes en multitud de actividades educativas y de ocio.

Las actividades que se realizan diariamente incluyen un Programa de Fomento a la Lectura, una hora y media diaria de Refuerzo Educativo de las principales materias del currículo escolar, tales como Lengua, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio, así como Manualidades, todas ellas basadas en la reutilización y reciclaje de materiales y Actividades Deportivas, juegos tradicionales y gymkhanas.

 También semanalmente se realiza una fiesta temática sobre muchos aspectos, que sirven como hilo conductor de todas las actividades educativas de la semana, puesto que se han realizado siempre los viernes, como por ejemplo: master chef, los piratas, el teatro, etc. A lo largo de este mes de verano, este servicio ha atendido a un total de 100 menores que han acudido diferentes días de la semana y horarios, organizados en seis grupos de edad y atendidos por seis monitores cualificados.

Además, se ha tenido en cuenta a menores en situación de riesgo social de nuestro municipio y en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales se ha atendido a 10 menores. Sin duda, este servicio aporta un programa de actividades y un espacio idóneos para el desarrollo educativo y social de los menores y una respuesta útil y necesaria para las familias de nuestro municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN