Cádiz

La Guardia Civil intercepta una patera en Mangueta con 60 inmigrantes

Han sido trasladados al puerto de Barbate. Entre los inmigrantes rescatados hay 28 menores. Una niña de dos años ha sido trasladada a un centro médico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • LLegan al puerto de Barbate los 60 inmigrantes rescatados -

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana en las proximidades de la playa de la Mangueta entre los términos municipales de Barbate y Vejer de la Frontera, una patera con unos 60 inmigrantes a bordo, entre ellos 28 menores, que han sido trasladados al puerto barbateño.

Entre los menores hay una niña de unos dos o tres años que ha sido trasladada a un centro hospitalario para ser atendida de un golpe que ha sufrido durante la travesía, según fuentes del operativo que ha atendido a los inmigrantes.

El resto de los inmigrantes, entre los que hay también una mujer, están en aparente buen estado de salud, aunque muchos de ellos presentaban hipotermias leves.

Según ha informado el 112, la Guardia Civil ha interceptado esta embarcación sobre las 7.00 horas.

Tras recibir la alerta de la Guardia Civil, el servicio de emergencias ha activado a Salvamento Marítimo, que ha enviado una embarcación para rescatar la patera, además de al Cuerpo Nacional de Policía y al Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en el muelle de Barbate.

Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Barbate, donde están siendo atendidos por Cruz Roja.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN