Andalucía

Molina: "Con mil plazas hoteleras, bajaríamos el paro a la mitad"

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, confía en la llegada de inversiones al interior del municipio para reducir una tasa de desempleo registrada en el 48%

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Sin estigmas ni complejos, el alcalde de Barbate, Miguel Molina, hacía hincapié en su entrevista de anoche en el programa Acento Andaluz de Ondaluz TV Andalucía, en la importancia de crear en Barbate una marca, destacaba, con encanto: "En nuestra localidad, lo que sin duda echamos en falta son plazas hoteleras en el interior y con ello, la creación de empleo", afirmaba.

"Por ello, en el casco histórico hoy, hay cuatro proyectos encima de la mesa y otros dos más en áreas cercanas. Tenemos que consolidar el casco antiguo y con ello, descorchar la botella de champán con los inversores para generar en torno a mil plazas hoteleras y así bajar a la mitad la tasa de paro que registramos en un 48%", manifestaba el primer edil barbateño a colación de lo anterior.

Exigente consigo mismo, Molina valoraba de esta manera su gestión al frente de Barbate en lo que lleva de mandato: "El balance es positivo pero no satisfactorio. Ahora lo que hace falta es coger carrerilla y alcanzar más. Bien es cierto que nos encontramos con unas arcas caóticas, con una deuda importante con la Diputación pero a pesar de ello, con el objetivo marcado de saldarlas todas; aún teniendo la dificultad añadida de gobernar en minoría. Siempre he pensado que es mejor sembrar en positivo que en negativo, como algunos partidos de la oposición que, poco menos, políticamente hablando, querrían cortarme la cabeza", expresaba.

Uno de los ingredientes principales y platos fuertes del verano en Barbate es el Festival Cabo de Plata, cuyas reticencias por parte de algunos colectivos, no evitará sin embargo que se celebre con total normalidad: "Lo que pudiese afectar al Parque Natural de la Breña, está perfectamente autorizado, con papeles en regla y preparado para que la gente joven pueda disfrutar del Festival, de nuestras magníficas playas, que además no está aislado e incomprendido, sino que está integrado dentro del mismo pueblo", comentaba.

Por último, no quiso el alcalde de Barbate eludir la cuestión migratoria hacia costas barbateñas: "Soy muy crítico en este sentido porque no se está atajando esta cuestión de manera normal. Con la Cruz Roja y el Puerto, le damos a los inmigrantes nuestro mayor y mejor servicio", concluía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN