Cádiz

Simulan estar pescando para sacar del mar 600 kilos de hachís

Cuatro detenidos y unos 600 kilos de hachís intervenidos por la Guardia Civil en una operación contra el tráfico de drogas en la costa gaditana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fardos intervenidos

Unos 600 kilos de hachís han sido intervenidos y cuatro personas detenidas en una intervención de la Guardia Civil llevada a cabo en la madrugada del domingo, 25 de junio, en la playa de Mangueta, entre Zahora (Barbate) y El Palmar (Vejer de la Frontera).

Según fuentes ajenas a la propia Guardia Civil pero de gran fiabilidad, la intervención acabó con cuatro personas detenidas y entre ellas habría un hombre de nacionalidad italiana, una mujer y también un vecino de San Ambrosio.

Los hechos, siempre según estas fuentes, se habrían desarrollado a primera hora del domingo, cuando cuatro personas estaban en la playa de Mangueta aparentemente pescando. Allí se instalaron con sus sillas y sus cañas de pescar, aunque en realidad todo era una tapadera para disimular su objetivo: extraer de la costa un alijo de 19 fardos de hachís, todos ellos unidos entre sí a través de cuerdas.

Al parecer el alijo fue fondeado cerca de la playa con anterioridad y un buzo se encargó de atar las cuerdas a un cabo que llegaba hasta tierra, concretamente hasta una duna cercana al lugar donde supuestamente estaban pescando los detenidos. Desde allí mediante un cabrestante (o winche que es un dispositivo mecánico, impulsado por un motor eléctrico, destinado a levantar y desplazar grandes cargas) comenzaron a sacar del mar los fardos de hachís, en total, como se ha mencionado, fueron 19.

Los agentes procedieron a la detención de los presuntos autores de un delito contra la salud pública y narcotráfico, así como a la incautación del hachís. Los detenidos pasaron este lunes a disposición judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN