Barbate

Inauguradas las primeras dependencias municipales en Caños de Meca

El alcalde, Miguel Molina, junto a la diputada de Fomento, Encarnación Niño, presideron el acto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de inauguración.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y la responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de la Diputación Provincial, Encarnación Niño, inauguraron ayer las nuevas instalaciones del antiguo cuartel de Los Caños de Meca, tras las obras de acondicionamiento realizadas en colaboración entre ambas administraciones y cuyos trabajos ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, subvencionadas por el Plan Invierte de la Entidad Provincial y el Consistorio.

Estas dependencias son una demanda vecinal desde hace años, que ahora se ven satisfechas gracias al proyecto municipal con el apoyo de la Diputación de Cádiz. El antiguo cuartel de Los Caños de Meca incluye la Oficina de Turismo ubicada en la pedanía barbateña, una sala de curas y de atención primaria, un despacho para las Fuerzas de Seguridad y una sala de reuniones a disposición de los vecinos de Los Caños de Meca. Próximamente también habrá una oficina auxiliar para trámites de registro municipal.

El alcalde, Miguel Molina, agradeció la labor realizada por la Entidad Provincial, así como a los trabajadores, empresarios y vecinos que trabajan “para sacar adelante esta zona tan maravillosa”. El alcalde se mostró contento de que en Los Caños, “ya haya unas dependencias dignas que presten un servicio adecuado al ciudadano”, aunque aprovechó la ocasión para “pedir a la Diputación fondos para la rehabilitación del edificio contiguo a este cuartel, que podría ponerse en valor para albergar un Museo del Mar o un Centro de Interpretación de la Batalla de Trafalgar”.

Por su parte, la diputada provincial Encarnación Niño destacó que “cuando las administraciones colaboran en favor del interés general se consiguen actuaciones tan interesantes como esta, que va a suponer una notable mejora para los vecinos”. Niño recordó que el acondicionamiento del antiguo cuartel de Los Caños de Meca se ha realizado en parte con fondos del Plan Invierte de la Diputación, con el que ya se han realizado también actuaciones en algunas calles de Barbate.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN