Barbate

Fernando Rivera y Luz María Bernal, pregoneros de la Feria

La Feria y Fiestas del Carmen tendrán lugar entre el 12 y el 16 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fernando Rivera.

Barbate se prepara para su Fiesta Mayor con la celebración de la Feria y Fiestas del Carmen, que tendrán lugar entre el 12 y el 16 de julio. Por ello, la Comisión de Fiestas hace público el nombre del encargado de dar el pregón inaugural de las fiestas, honor que este año ha recaído en el barbateño Fernando Rivera Román. Igualmente, la pequeña artista Luz María Bernal García será la responsable de pregonar la Feria de este año para los más pequeños.

Ambos proclamarán sus mejores deseos para los barbateños en estas fiestas el próximo 12 de julio al atardecer en la Plaza del Faro, durante el acto que abre la Feria y en el que también se elegirá a las reinas de entre todas las aspirantes del cortejo de damas juveniles e infantiles.

Fernando Rivera es conocido a nivel nacional por ser el único español que ha logrado conseguir el Cinturón Negro 6º Dan de Kárate por la Japan Karate-Do Association (JKA). Con más de 40 años dedicados a la práctica de las artes marciales, Rivera es instructor de Kárate en el Gimnasio Club Kiaido de Barbate, por el que han pasado cientos de barbateños a los que Rivera ha enseñado disciplina, respeto y constancia, entre otros valores. Nuestro pregonero también posee el Cinturón Negro 1º Dan de Tai-Jitsu y Full Contact, y es experto en Kobudo (manejo de armas japonesas). Árbitro Internacional de Artes Marciales y director técnico de la Asociación Shotokan Karate-Do JKA España, completan su currículum, entre otros muchos logros.

Como apasionado de la fotografía y de su pueblo, Fernando Rivera también es autor de los dos volúmenes del libro ‘Barbate, imágenes de ayer y hoy’, ‘El Bombardeo del Churruca’ y ‘Soltando Amarras’ con motivo del 75 Aniversario de la Independencia de Barbate. Ha realizado diversas exposiciones de fotografía y ha ganado varios certámenes, como el primer premio de fotografía ‘Cádiz Naturalmente’ de la Diputación Provincial en 2005, el segundo premio de fotografía Mancomunidad de Municipios de La Janda en 2009 y otro segundo premio en el concurso fotográfico organizado por el Ayuntamiento en 2012 con motivo de la Semana Gastronómica del Atún.

En cuanto a la pregonera infantil, Luz María Bernal, comenzó a bailar con tres años en la academia ‘Raíces de Barbate’, donde pronto demostró su gran talento y disfrutaba aprendiendo. Muy pronto fue una certeza para ella que el baile formaría parte de su vida, así que en 2015, con 8 años, ingresa en el Conservatorio de Danza ‘Maribel Gallardo’ de Cádiz. Además, comienza a estudiar flamenco con la bailaora Chiqui de Jerez y tiene el honor de participar como artista en el Festival de Flamenco de Jerez de este año.

Actualmente tiene 10 años y ha finalizado el tercer curso en el conservatorio, sigue recibiendo clases en Jerez y es la ganadora nacional de flamenco de su categoría que participará en la final europea del Certamen ‘Vive tu sueño’ que se celebrará el próximo septiembre en el Palais des congrès de París (Francia), tras ganar la fase andaluza en 2016 y alzarse como ganadora nacional este mismo año en el certamen celebrado en Alcalá de Henares (Madrid). Luz Mari ha sido destacada con el primer premio en diversos concursos de baile por sevillanas y flamenco. Así pues, estamos ante una pregonera infantil entusiasmada con la idea de participar en la Feria y Fiestas del Carmen, muy feliz por poder dar voz a los niños y niñas de Barbate y deseosa de compartir con su pueblo su pasión por el baile flamenco.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN