Barbate

Barbate, en el II Foro de Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF

La delegación barbateña estableció contactos y conoció experiencias tras presentar su candidatura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Delegación barbateña en el Foro.

Barbate aspira a ser reconocida Ciudad Amiga de la Infancia y, por tal motivo, el delegado de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz, estuvo en el II Foro de Ciudades Amigas de la Infancia de Andalucía, que se celebró los días 20 y 21 de junio en Sevilla. Muñoz estuvo acompañado por varios técnicos municipales, con quienes adquirió conocimientos para preparar la candidatura de la localidad de cara a su futura designación.

Este reconocimiento es otorgado por UNICEF en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y ya ha sido logrado por 170 municipios en toda España, de los que 40 son andaluces. Las delegaciones de Educación y Juventud e Infancia iniciaron los trámites el pasado mes de abril, logrando su proyecto una respuesta muy positiva por parte de la entidad, ya que la localidad cuenta con muchos de los requisitos exigidos para lograr ser declarada Ciudad Amiga de la Infancia.

La delegación barbateña asistió a este Foro como candidato, concurriendo con otros 30 municipios andaluces. El encuentro fue muy productivo para establecer contactos y recoger ideas, ya que pudieron mantener conversaciones con expertos en materia de participación ciudadana, cooperación o políticas municipales, además de conocer de primera mano la experiencia de otros municipios que ya cuentan con la catalogación de Ciudad Amiga de la Infancia.

El Ayuntamiento de Barbate tiene de plazo hasta abril de 2018 para presentar su proyecto a UNICEF, que tiene hasta septiembre para valorarlo. El reconocimiento se hará público en el mes de noviembre del año que viene. El delegado de Juventud e Infancia, Juan Miguel Muñoz, valoró de forma muy positiva la participación en el II Foro de Ciudades Amigas de la Infancia, destacando que “nos ha servido para conocer las novedades en los trámites de cara al año que viene”, aunque recordó que “la participación de los niños y jóvenes en nuestro proyecto es fundamental y es algo en lo que estamos trabajando muy duro desde nuestras delegaciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN