Barbate

Miguel Molina participa en el III Foro Andalucía Solidaria

El alcalde habló de Barbate como localidad tanto receptora de inmigrantes como emisora de jóvenes formados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, estuvo presente la pasada semana en el III Foro Andalucía Solidaria celebrado en Córdoba los días 14 y 15 de julio. El objetivo de este encuentro regional trató sobre innovación, solidaridad e inclusión desde los territorios para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible, con la participación de entidades y administraciones que expusieron sus experiencias y proyectos en materia de acción exterior.

Durante su intervención, el alcalde habló sobre la especial relación de Barbate con los municipios costeros del norte de Marruecos, con los que comparte una historia común relacionada con el sector pesquero. Molina recordó las vivencias de los mayores barbateños y las familias de la localidad que se trasladaron al otro lado del Estrecho, lo que ha llevado a acciones como el hermanamiento de Barbate y Larache.

El alcalde destacó en su intervención el problema de la inmigración de la localidad, como receptora de personas que buscan una vida mejor, así como de la emigración, con cientos de jóvenes formados que abandonan Barbate buscando mejores oportunidades de empleo. Por tanto el alcalde destacó la necesidad de “que todas las administraciones cooperen tanto en los municipios receptores como en los lugares de donde salen los emigrantes, para crear oportunidades y garantizar los recursos”.

En este aspecto, Molina afirmó que “debemos trabajar para buscar aquello que nos une” y agradeció la labor de la Diputación Provincial en esta materia. El alcalde valoró de forma muy positiva la participación de Barbate en el III Foro Andalucía Solidaria, ya que “Barbate siempre ha sido una ciudad abierta y esta experiencia nos ha servido para seguir aprendiendo en materia de cooperación”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN