Barbate

La Noche de San Juan invoca a los cuatro elementos en Barbate

Un pasacalles, teatro, magia y música conforman el programa para la noche más mágica del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la Noche de San Juan.

La noche mágica de San Juan se acerca para dar la bienvenida al verano y por este motivo, las Delegaciones de Fiestas y Cultura han preparado una programación festiva para que todos los barbateños y visitantes puedan disfrutar de una velada protagonizada por el fuego y la fantasía.

La magia empezará a las 21.30 horas con el pasacalles que saldrá desde la Plaza del Faro y recorrerá el Paseo Marítimo hasta llegar a la zona de la Lonja Vieja. El cortejo estará compuesto por hadas y duendes inspirados por los cuatro elementos: fuego, agua, tierra y aire. En esta actividad podrán participar todos los barbateños que así lo deseen, para lo que tan solo tienen que caracterizarse para formar parte de este pasacalles de diversión.

Una vez en la Lonja Vieja comenzarán las actuaciones, que se abrirán a las 22.30 horas con el Monólogo de los Caracoles a cargo de Patricia Leal, de la Escuela de Teatro La Aurora. A las 23.00, el Mago Apolo Jr. Deleitará a todos los presentes con su espectáculo de magia, preludio del Conjuro de San Juan que realizará Manuel Corvux de la Escuela de Teatro La Aurora.

A la medianoche se realizará la Quema de los Juanillos en los aledaños de la Lonja Vieja, una tradición que desde hace años realizan los almadraberos de la localidad y que simboliza el fuego que consume los malos espíritus. Como broche a esta noche tan especial, tras la quema actuará Seba Benítez en el escenario ubicado junto a la hoguera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN