Barbate

Los Bomberos cuentan con nuevos equipos para garantizar la seguridad

Destacan la reparación del vehículo de intervención y la adquisición de una nueva embarcación, con una inversión total de 42.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nuevos equipamientos para el cuerpo de bomberos.

Continuando con la línea de seguir dotando de medios a los cuerpos de seguridad, el Ayuntamiento de Barbate ha adquirido diversos equipos destinados a los Bomberos, con el objetivo de que puedan realizar su labor en las mejores condiciones. Estos nuevos materiales y vehículos ya han sido recepcionados por el cuerpo de Bomberos de la localidad, y ya están disponibles al servicio de la ciudadanía y de su seguridad en casos de intervención y emergencias.

La inversión municipal ha sido de alrededor de 42.000 euros. Entre estos medios destacan el nuevo vehículo de intervención de riesgos de altura (Pick up) que se ha reparado para disponibilidad de los Bomberos, así como la adquisición de una embarcación de rescate. Además, los agentes barbateños contarán con más dotación para casos de emergencias como seis equipos de protección individual, otros seis de respiración autónoma, un equipo de rescate de altura, seis arneses, una camilla nido de rescate vertical, un equipo de protección individual eléctrico y un trípode de rescate.

Entre los nuevos medios disponibles, los Bomberos también contarán con 15 linternas de casco y tres de mano, nuevas emisoras portátiles, una motosierra, escaleras de asalto para uso contra incendios, poleas y triángulo de evacuación, entre otros efectivos que completan los equipos necesarios para facilitar la labor de los Bomberos barbateños.

El delegado de Seguridad Ciudadana, Javier Rodríguez, ha valorado esta dotación de forma muy positiva, afirmando que “para nosotros es fundamental garantizar la seguridad de los ciudadanos y para ello realizaremos todas las inversiones necesarias, dotando a nuestros Bomberos de todos los equipos y medios necesarios para desempeñar su labor con dedicación y de forma óptima”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN