Barbate

Molina y Conejo recogen la Bandera Azul de la playa de Zahara

El acto se ha celebrado este lunes en el Castillo de Luna de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de la bandera.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el presidente de la Entidad Local Autónoma de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, ha acudido hoy, 19 de junio, al acto de entrega de las Banderas Azules de Andalucía celebrado en el Castillo de Luna de Rota, para recoger la insignia concedida a la playa de Zahara de los Atunes. Molina y Conejo estuvieron acompañados por el delegado municipal de Turismo, Javier Rodríguez.

El acto estuvo presidido por el consejero andaluz de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, y Virgina Yuste, vicepresidenta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), organismo encargado de conceder las Banderas Azules en España. En el evento, los representantes de los municipios costeros recogieron las 109 banderas azules que se han otorgado al litoral andaluz, entre ellas la de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate.

Para el alcalde de la localidad, Miguel Molina, la obtención de, por el momento, la única Bandera Azul del litoral barbateño, supone “un gran comienzo, una satisfacción y una alegría porque indica que se están haciendo bien las cosas”. Molina destacó la excelente calidad de las playas barbateñas, aunque dejó claro que “esto es un principio pero no un final, hay que seguir trabajando duro para que en todas las playas de nuestro entorno puedan tener los equipamientos y las dotaciones adecuadas hasta que todo el litoral de Barbate tenga Bandera Azul”. El alcalde también agradeció su labor a los empresarios, así como a los servicios de socorro para dotar de calidad a las playas con su trabajo.

En esta línea se mostró el presidente de la Entidad Local de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, quien aseguró estar muy contento por la Bandera Azul de la principal playa de la localidad. Para Conejo, “recuperar este distintivo que se perdió hace un par de años confirma la calidad de nuestras playas y esperemos que poco se vaya dotando de todos los medios que les corresponden, algo para lo que seguiremos luchando”.

El acto de izado de bandera se realizará en pocos días.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN