Barbate

La Junta Local ultima el dispositivo del Festival Cabo de Plata

Se aumenta la dotación de efectivos y se constituirá un Centro de Coordinación Operativo en el mismo recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Junta Local de Seguridad.

La Junta Local de Seguridad se ha reunido en la mañana de hoy para dar conocimiento del dispositivo de seguridad establecido para el Festival Cabo de Plata 2017, que se celebrará en Barbate los días 6, 7 y 8 de julio. A la reunión han acudido como invitados técnicos de seguridad de Birimbao S.L., empresa organizadora del festival, así como técnicos de la Delegación de Medio Ambiente; además de los miembros natos de la Junta Local de Seguridad compuesta por Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, representantes de la Subdelegación del Gobierno y del Ayuntamiento de Barbate.

En la Junta se ha puesto en conocimiento la subsanación de todas las medidas correctoras, así como la ampliación de la dirección de seguridad. Este aumento de los efectivos tendrá como cometido mantener la seguridad y el orden durante el Festival Cabo de Plata, desplegando 72 vigilantes uniformados, de los que uno estará armado, y 109 vigilantes auxiliares extra.

Los integrantes de la Junta Local de Seguridad también han acordado la constitución de un Centro de Coordinación Operativo (CECOP), que ubicará sus instalaciones en el interior del recinto en el que se desarrollará el Festival Cabo de Plata. Este órgano estará constituido por todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y presidido por el Ayuntamiento de Barbate. Su objetivo será garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento, dando una respuesta rápida y efectiva en el caso de incidencias, y velando para que todo se desarrolle según lo previsto.

La Junta Local de Seguridad volverá a reunirse el próximo 27 de junio para continuar coordinando el dispositivo que se desplegará durante el Festival Cabo de Plata y ultimar detalles.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN