Barbate

Hallados seis inmigrantes, tres de ellos menores en Barbate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de la Yerbabuena. -

Un total de seis inmigrantes de origen marroquí, tres de ellos menores, han sido hallados este pasado sábado en distintos puntos del término municipal de Barbate por la Policía Local de la referida localidad.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, la Policía Local barbateña localizó en la tarde de este sábado a tres inmigrantes menores de edad en una carretera comarcal.

Posteriormente, en torno a las 22,00 horas, efectivos policiales encontraron a otros tres inmigrantes, mayores de edad, en las inmediaciones de los accesos a la playa barbateña de la Hierbabuena.

Cabe recordar que en Barbate este pasado viernes agentes de la Guardia Civil localizaron en la referida playa un grupo de 15 inmigrantes, también de origen marroquí, entre los que podrían encontrarse nueve menores. En un primer momento, según explicaban fuentes de la Subdelegación del Gobierno, el dispositivo de la Benemérita localizaba a un grupo de ocho y a otro de cuatro personas, procedentes de una embarcación de madera con motor en malas condiciones y que el Instituto Armado, que la tenía localizada, no había podido recuperar.

Asimismo, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) que la Guardia Civil dispone en la Sierra del Retin detectó, en la madrugada de este sábado, una embarcación de madera con dos inmigrantes a bordo que desembarcaron también en la playa de la Hierbabuena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN