Barbate

El PP pide la dimisión del edil de Cultura por un insulto machista

“A unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida”, le contestó Sergio Román a una ciudadana en su facebook

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comentario en facebook.

El PP de Barbate ha pedido "la inmediata dimisión" del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate, Sergio Román Gutiérrez, por agredir verbalmente a una mujer en su cuenta de facebook. “A unos les gusta chupar cámara y a otras chupar otras cosas, y encima cobrando. Así es la vida”, le contestó el edil Sergio Román a una ciudadana que "simplemente criticaba una serie de televisión que vincula a Barbate con el narcotráfico y que ha generado un gran y polémico debate social en el municipio", ha explicado el PP en una nota.

“En estos tiempos que corren y que se lucha por erradicar la violencia machista contra las mujeres, no podemos permitir que un responsable público actúe de esta manera”, explica el presidente del PP, José Manuel Martínez Malia, “Se puede estar a favor o en contra de una serie y cada uno es libre de expresar públicamente su opinión, pero no podemos permitir que por parte de un cargo público, que estamos obligados a practicar los valores de respeto, tolerancia y democracia, se agreda gratuitamente a una ciudadana de esta manera solo por opinar”.

"La vecina comentó que estaba indignada, como otras tantas personas lo han hecho tras el estreno esta semana de una serie de televisión en la que Barbate y el narcotráfico son el argumento principal", cuenta el PP. El comentario obtuvo respuesta inmediata del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbate "con una agresión verbal y machista".

Pero este comportamiento del Sr. Román, "no es un caso aislado", puntualiza Martínez, "pues en la misma red social ha llegado a faltar al respeto incluso a alguna concejala de la Corporación Municipal".

“Cualquier agresión verbal machista a una mujer a manos de un cargo público en cualquier municipio de España conlleva la inmediata dimisión del mismo o en su defecto que el regidor dictamine su cese inmediato”, explica José Manuel Martínez Malia, quien asegura que “si no se produce la dimisión, ni el alcalde toma las medidas oportunas, el PP llevará la reprobación del concejal al próximo pleno”.

"La lucha contra la violencia de género es un tema muy serio que debe comenzar desde las propias administraciones públicas y bajo ningún concepto se puede dejar pasar que un concejal, sea del partido que sea, insulte y veje a una ciudadana mediante agresiones verbales machistas", añade el PP.

Por último, Martínez quiere dejar constancia de que "este concejal usa las redes sociales para insultar y denigrar a quienes critican la gestión municipal, supuestamente incluso a través de perfiles falsos; pero en esta ocasión ha cruzado una línea que debe conllevar responsabilidades políticas inmediatas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN