Barbate

El Ayuntamiento de Barbate recurrirá la resolución de los fondos DUSI

El alcalde, Miguel Molina, asegura que el proyecto liderado por la localidad está muy avanzado de cara a la tercera convocatoria

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha anunciado que el Ayuntamiento recurrirá la resolución de la segunda convocatoria de los fondos de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Barbate concurría en la convocatoria abanderando un proyecto conjunto con los vecinos municipios de Vejer de la Frontera y Tarifa, respaldado por la Diputación Provincial, pero que finalmente no ha obtenido la puntuación establecida por el Gobierno Central para obtener estas ayudas europeas, tal y como se publicó en el BOE del pasado 22 de mayo.

Molina ha lamentado este hecho aunque ha afirmado que “iremos a Madrid junto a la Diputación para ver la puntuación obtenida por el proyecto que hemos presentado”. Con ello, se recurrirá la decisión del Ministerio de Hacienda y Función Pública, encargado de la selección de proyectos beneficiarios de los fondos EDUSI, cofinanciados mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Además, el alcalde ha asegurado que ya están muy avanzados los trámites para concurrir en la tercera convocatoria de estos fondos, en la que la dotación presupuestaria será mayor. “Estamos hablando de casi 15 millones de euros para los tres municipios y vamos a seguir peleando, ya que además de recurrir, estamos muy bien posicionados para la próxima convocatoria” ha afirmado el primer edil barbateño.

Los proyectos presentados por la zona litoral gaditana liderada por Barbate son líneas de actuación en infraestructuras, transportes y mejoras estéticas de los municipios. Además, se incluyen proyectos de inversión para la creación de polígonos industriales, siendo el principal el planteamiento sobre reciclado, que supondrá un importante ahorro para las arcas municipales en cuanto a la recogida de basuras, si finalmente es seleccionado para los fondos EDUSI. Por tanto, Molina considera que “son líneas de actuación muy importantes”, recordando que “antes ni podíamos concurrir por la situación del Consistorio con Hacienda y la Seguridad Social, pero con el apoyo de la Diputación Provincial hemos podido tener opciones, y vamos a tratar de que el proyecto de Barbate sea el mejor posicionado de cara a la tercera convocatoria”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN