Cádiz

Conil se vuelve Yucatán en 1516 en el Ministerio del Tiempo

La serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo' rueda estos días en Conil de la Frontera (Cádiz) varias secuencias de la tercera temporada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del rodaje -

La serie de TVE 'El Ministerio del Tiempo' rueda estos días en Conil de la Frontera (Cádiz) varias secuencias de la tercera temporada, que se traslada a 1516 y recrea la llegada de los españoles a las playas de la península de Yucatán.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Conil ha explicado que el capítulo, que podrá verse en otoño y se ha rodado en los acantilados de Roche, está dedicado a la conquista del imperio Maya.

Además del director del rodaje, Koldo Serra, se ha desplazado un equipo de más de 80 personas, incluidos los protagonistas Hugo Silva y Nacho Fresneda junto a otros actores capitulares como Jorge Suquet, Josep Julien y Paco Manzanedo.

El alcalde de Conil, Juan Bermúdez, ha agradecido a la empresa productora, Onza Entertainment, la elección de Conil y explica que el pueblo "es un destino muy demandado para filmaciones de largometrajes, series, cortometrajes, y otras producciones como vídeos musicales o anuncios".

"Entendemos que es una gran promoción para el municipio, por lo que se atienden de una manera ágil y con disposición para la colaboración las peticiones de permisos de rodajes que llegan a nuestro Ayuntamiento", sostiene.

Bermúdez insiste en que "el beneficio es mutuo, las productoras ven aligerados trámites que a veces pueden ser algo tediosos, y por otro lado Conil accede a ventanas a la promoción turística tan privilegiadas como mostrarse en cines o televisión".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN