Barbate

El PA responsabiliza al Gerente de la Junta del estado de los puertos

Las numerosas reuniones con el gerente y el director de puerto no han supuesto ningún cambio de actitud de la entidad responsable de las instalaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del puerto.

A la agrupación local del Partido Andalucista, se le ha acabado la paciencia con el Gerente de Puertos de Andalucía, tras las constantes reuniones que tanto el alcalde Miguel Molina como los concejales municipales han mantenido con el Gerente así como con el Director del Puerto de Barbate, al que se le ha entregado varias veces un dossier fotográfico donde se le explicaba las demandas de los usuarios así como se proponían las soluciones necesarias. 

Para Molina, “es una pena que Junta de Andalucía no saque partido a unas instalaciones envidiables, como las que posee Barbate en su puerto deportivo y pesquero, motivada por la ineficacia del Gerente que está sometiendo a un abandono vergonzoso de nuestros puertos”.

Ante esta situación desde la Alcaldía barbateña se empieza a barajar alguna acción reivindicativa de los usuarios del puerto, en este sentido Molina indica que “para un servicio de este tipo, mas nos hubiese valido que ambos puertos dependiesen del Gobierno central, porque ellos si cuidan las instalaciones portuarias como estamos viendo con el Puerto de Tarifa”.

Si se gestionase bien el Puerto de Barbate, la Junta de Andalucía recaudaría mucho dinero, que se pierde al tener un puerto cada vez menos accesible, con más negocios cerrados, sin plan de Uso, lleno de arena, con pérdidas de agua, sin baños públicos, pantalanes vacíos y un largo etcétera.

En los próximos días se convocarán en Asamblea a los usuarios del Puerto, en busca de que se les oiga sus peticiones, que “no son más que las mínimas que garanticen una auto subsistencia”, afirma un usuario de puerto.

Para miembros del PA en Barbate, “se nos está tomando el pelo con nuestros puertos pero no vamos a permitir que esta situación se normalice y por eso se adoptarán medidas que presionen a la Junta y así adopten carta sobre el asunto de manera urgente”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN