Barbate

Tres líneas de trabajo para crecer en el mundo empresarial

Finance La Janda cumple diez años especializándose en seguros, financiación y en el sector inmobiliario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Manuel Aragón - Finance La Janda.

Esta semana nos acercamos a conocer un poco mejor la empresa barbateña Finance La Janda, nacida de la mano de José Manuel Aragón en el año 2007, cuando la crisis económica estaba en pleno apogeo. Pero a pesar de la coyuntura económica, José Manuel Aragón se lanzó al ruedo y creó una empresa que en septiembre del presente año cumple diez años, todo un logro empresarial si tenemos en cuenta que nació y se desarrolló en plena crisis. “Mi padre tenía una zapatería pero yo quería hacer algo diferente”, explica José Manuel Aragón, “así que opté por la financiación y los seguros”, y es que “en tiempos de crisis la gente quería refinanciar sus créditos”. También “nos pedían muchos clientes si teníamos viviendas” así que “optamos también por el tema inmobiliario que hoy centra una importante parte de nuestro negocio”.

La formación, lo primero

Lo primero fue “comenzar a profesionalizarnos y sobre todo a formarnos”, así tanto José Manuel Aragón como los trabajadores realizan una formación permanente. Cursos, título de agente inmobiliario, agente de la propiedad, perito judicial, agente ‘A’ de Seguros, han sido algunos de los logros formativos de José Manuel Aragón en los últimos años con el objetivo de ser mejores profesionales cada día.

Seguros

También nos hemos especializado el tema de seguros como agentes auxiliares y ahora trabajamos con todas las compañías del mercado”, señala Aragón, para añadir que “eso nos da la posibilidad de ofrecer varios precios y varias propuestas y que sea el cliente el que escoja la que más le conviene, aunque no dudamos también en asesorarlo”.

En el área de los seguros “contamos con una amplia cartera de clientes pero también realizamos estudios pormenorizados a empresas”.

Inmobiliaria

Por otro lado, “somos de las pocas inmobiliarias que hoy puede ofrecer una amplia oferta” ya que “también somos agentes bancarios, es decir, vendemos los inmuebles que tiene la banca, los cuales muchas veces tienen unas condiciones muy ventajosas para los clientes”.

José Manuel Aragón explica que “actualmente el mercado está estabilizado… lo cual es bueno porque los inmuebles se venden al precio real que valen, nadie sale perdiendo, ni el que vende, ni el que compra”. Lamenta, eso sí, “el hecho de que Barbate tenga una limitación en vivienda importante, de ahí que el mercado principal sea de segunda mano”. 

Asegura que “buscamos lo que quiere el cliente y que se adapte a su condición económica”. Para ello realizan estudios de viabilidad. Al respecto, “hay mucha demanda de gente de fuera y también nos hemos especializado en grandes superficies, tanto en Barbate como fuera del pueblo”. “La idea es aunar y avanzar en ser una inmobiliaria de calle aunque sin dejar de lado el mercado de grandes inversores”, indica.

Líneas de trabajo

Finance La Janda tiene tres líneas de trabajo principalmente, los seguros, el mercado inmobiliario y la financiación.

Actualmente cuentan con cinco empleados.

Respecto a la salud de la empresa, Aragón explica que “no es que estemos ganando dinero pero es una experiencia maravillosa que nos permite tener un trato directo con el público… además los primeros años han sido muy difíciles pero hemos aguantado el tirón de la crisis y eso tiene mérito… lo hemos hecho gracias al personal joven y muy preparado que tenemos”.

Por último, José Manuel Aragón no olvida que “Barbate es un municipio con un potencial turístico enorme” por eso, al ser cuestionado sobre qué es lo que demanda a las distintas administraciones públicas, él lo tiene claro, “mejores servicios, mejores comunicaciones, más limpieza y más seguridad”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN