Barbate

Arranca la IX Ruta del Atún cargada de novedades

En esta edición, que se celebra del 16 al 21 de mayo, participan 38 establecimientos con una original tapa más bebida al precio de 4,50 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la IX Ruta del Atún.

La Carpa instalada en el Palacio de Pilas acogió el martes 16 la inauguración de la IX Ruta del Atún de Zahara de los Atunes; un acto que tuvo como maestros de ceremonias a los populares comentaristas deportivos Felipe del Campo y Álvaro de la Lama, que, junto al presidente de Acoza, Gaspar Castro Valencia, fueron los encargados de presentar una nueva ruta gastronómica cargada de novedades ante el público presente.

El acto que dio el pistoletazo de salida a la IX Ruta del Atún contó nuevamente con la demostración del arte del ronqueo, realizado por la empresa Petaca Chico, y gentileza de la misma.

A continuación llegó un momento muy especial, ya que, como novedad, esta edición de la ruta recupera una tradición milenaria consistente en la subasta “a viva voz” de un atún rojo de almadraba, donado por la empresa barbateña Hermanos Garrido Martínez Barbate, SL, cuyo beneficio va destinado a la Virgen del Carmen.

Acto seguido teuvo lugar la presentación de un video promocional de Zahara de los Atunes, realizado por Adrián Rueda y Manuel Horrillo.

La mascota de la ruta

Otra novedad para este año y que estará presente en años venideros es la creación de ‘Tunino’, la mascota oficial de la Ruta del Atún de Zahara, que puso el punto de humor a una velada que contó, para finalizar, con animación de un DJ, de mano de la empresa Animagic.

Paseo gastronómico

En esta edición participan 38 establecimientos de Zahara de los Atunes y Atlanterra, cada uno de los cuales ofrece una original tapa más bebida al precio de 4,50 euros. Además, esta edición cuenta con dos tapas artísticas (cerámica) algo inédito en las rutas gastronómicas.

Las tapas se pueden degustar tanto a mediodía como por la noche, desde el miércoles 17 al domingo 21 de mayo, día en el que la ruta se cerrará tras el mediodía para enlazar con el acto de clausura, en el que se entregarán los premios a las mejores propuestas votadas tanto por el jurado popular como por el profesional. Además, se darán los premios a los tapaportes que hayan completado la Ruta del Atún.

Simultáneamente al recorrido gastronómico, y siguiendo con la iniciativa de anteriores ediciones, se puede realizar una ruta de cócteles entre los bares de copas de Zahara de los Atunes.

También se han programado diversas actividades como exposiciones, un cuentacuentos atunero, un taller de ronqueo para niños, conferencias, pasacalles y otras actividades para ofrecer un amplio programa de ocio a los miles de visitantes que se esperan en Zahara durante la celebración de la ruta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN