Barbate

Los Presupuestos cuentan con el informe favorable de Hacienda

Prevén una reducción del gasto y el aumento de ingresos sin la necesidad de subir los impuestos y pretende que el ejercicio de 2017 se cierre con superávit

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Barbate.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha emitido un informe favorable a los Presupuestos de 2017, que fueron aprobados por el Pleno de la Corporación el pasado mes de febrero, adaptándose a las exigencias del Plan de Ajuste. Este informe va a permitir al Consistorio llevar una gestión “mucho más adecuada” que con los anteriores presupuestos municipales que finiquitaron con déficit, siendo el actual estudio más ajustado a la realidad económica y social de la localidad, según ha informado el Consistorio.

El Presupuesto, aprobado en febrero y que ahora tiene luz verde de Hacienda con este informe positivo, prevé una reducción del gasto y el aumento de ingresos sin la necesidad de subir los impuestos, gracias a medidas como el incremento de inmuebles en el Catastro Municipal. Por ello, se prevé que este Presupuesto se cierre con superávit.

Hasta ahora, el Ayuntamiento trabajaba con la prórroga del anterior Presupuesto de 2013 que se encontraba desfasado, lo que ha desembocado en una liquidación negativa.  Este déficit se sumaba al pago de la deuda histórica, concluyendo en una gestión económica insostenible para el Consistorio.

“A partir de ahora, el Ayuntamiento podrá trabajar con partidas presupuestarias más actualizadas y ajustadas a la evolución de las necesidades de la localidad”, explica la edil de Hacienda, Tamara Caro. Todo ello siempre dentro de las exigencias del Plan de Ajuste municipal aprobado en agosto del año pasado, el cual también recibió el informe aprobatorio, vinculante y obligatorio del Ministerio. Con todo ello, se estima que la deuda municipal aumente su ritmo de reducción.

Mejora de la gestión

Para la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Barbate, Tamara Caro, “estos Presupuestos van encaminados a mejorar la gestión económica municipal, lo que redunda en un mejor servicio a la ciudadanía y un funcionamiento más efectivo del Ayuntamiento, otorgando más solvencia a las arcas municipales y haciendo la deuda cada vez menor”.

Tras esta noticia, la Delegación Municipal de Hacienda del Ayuntamiento de Barbate espera mejorar los datos económicos y seguirá “trabajando para desbloquear la retención de la PIE en su totalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN