Barbate

La Bandera Azul volverá a ondear en la Playa del Carmen de Zahara

La bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bandera Azul.

La playa del Carmen de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate, tendrá este verano de nuevo la Bandera Azul que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) que ha hecho ya públicas las playas galardonadas este año. La recupera tras perderla el pasado año, lo que es una gran noticia para el municipio.

La bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE desde 1987. Promueve y premia la participación en iniciativas ambientales voluntarias de las autoridades municipales, la población local y visitante y los agentes del sector del turismo. Los criterios para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: Calidad de las aguas de baño, Información y educación ambiental, Gestión ambiental y Seguridad, servicios e instalaciones.

La Bandera Azul es concedida por un Jurado Internacional, presidido por la FEE y participación, entre otros, de las Agencias de N.N.U.U. para el Medioambiente y el Turismo, entre las candidaturas seleccionadas por los Jurados Nacionales. En el Jurado para España, presidido por ADEAC, participan las CCAA litorales, la FEMP y los Ministerios, Fundaciones y Universidades implicadas.

En España, los casi 250 municipios y más de 100 puertos deportivos participantes, presentan anualmente unas 800 candidaturas a Bandera Azul, que representan más del 85% de la población litoral local y visitante. En total, 579 playas españolas lucirán la bandera azul este verano, manteniendo el primer puesto mundial en número total de distinciones con dos menos que el año pasado.

"Este equipo de gobierno desde el principio tuvo como objetivo la recuperación de dos banderas azules, una para Zahara de los Atunes y otra para Barbate, que con casi total seguridad en 2.018 será una realidad", ha comentado el edil de playas, Javier Rodríguez, en su facebook.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN